América avanza a cuartos de final en Liga Campeones Concacaf pese a derrota

CIUDAD DE MÉXICO, 14 abr (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano, clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a pesar de perder como local 1-0 ante Olimpia de Honduras.

Las "Águilas" del América avanzaron a la siguiente fase gracias a los dos goles que anotaron en el triunfo de 2-1 que sacaron de su visita a Olimpia en el partido de ida, con lo que registraron un empate de 2-2 en el marcador global.

En el partido que definió la serie, Olimpia anotó el único gol a los 50 minutos cuando Jerry Bengtson remató en el área chica un centro de Yustin Arboleda.

En las otras llaves que se resolvieron el miércoles, el estadounidense Philadelphia Union goleó 4-0 a Saprissa de Costa Rica con tantos del caboverdiano Jamiro Monteiro en dos ocasiones, del polaco Kacper Przybylko y de Anthony Fontana. El club de la MLS avanzó con un marcador global de 5-0.

Mientras que Toronto de Canadá eliminó al León, actual campeón de México al ganar 2-1 con goles de Patrick Mullins y Justin Morrow, mientras que Fernando Navarro anotó para el club mexicano. De esta manera, Toronto avanzó con un marcador agregado de 3-2.

La fase de octavos de final se completará el jueves cuando Columbus Crew de Estados Unidos reciba a Real Estelí de Nicaragua, y Monterrey de México sea local ante Atlético Pantoja de República Dominicana.

Columbus Crew ganó 4-0 y Monterrey lo hizo con un marcador de 3-0 en los partidos de ida.

El martes, el mexicano Cruz Azul clasificó a los cuartos de final tras golear 8-0 al debutante Arcahaie de Haití.

Portland Timbers de Estados Unidos goleó 5-0 a Marathón de Honduras, y lo eliminó con un marcador global de 7-2.

El estadounidense Atlanta United derrotó 1-0 al Alajuelense de Costa Rica, mismo marcador que sacó en el partido de ida, con lo que pasó a la siguiente fase con un marcador agregado de 2-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)