América, a apostar todo lo que le queda

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Aunque todo indica que el América está a 90 minutos de concluir su participación en el Apertura 2019, sus elementos están dispuestos a morir en la raya buscando la remontada ante Tigres.

"Se juegan 90 minutos y vamos a dejar la vida", prometió el paraguayo Richard Sánchez, al partir a la Sultana del Norte, donde encararán la vuelta de los cuartos de final ante los felinos, serie en la que las Águilas van en desventaja por 2-1 después del juego de ida.

Sánchez, quien abrió el marcador por los azulcremas en el juego del pasado jueves, reconoció que su primer tanto con la camiseta americanista "fue algo lindo, muy especial, pero ojalá hubiera servido para ganar el partido... Ojalá que lleguen más y sean en el partido que viene", por lo que espera continuar en la misma senda.

El mediocampista se rehusó a realizar algún comentario sobre el posible cese de Miguel Herrera si la hazaña no se consigue en San Nicolás de los Garza: "La verdad es que nosotros no sabemos nada, tenemos que jugar nada más, nos concentramos en eso y no hacemos caso a nada de esas especulaciones", dijo, cuando se le cuestionó al respecto.

Los capitalinos viajaron con plantel completo, pero a diferencia de los juegos anteriores, ahora el Piojo no dio la alineación.

Se prevé que la delantera esté conformada por el colombiano Roger Martínez y el ecuatoriano Renato Ibarra jugando por las bandas, Sebastián Córdova, actuando de enganche y Henry Martín como única punta.

Con el grupo viajó el chileno Nicolás Castillo, ausente en el juego de ida por lesión, quien solamente será utilizado en caso de una verdadera emergencia.

Qué leer a continuación