Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El América de Solari visita al Pachuca de Pezzolano de cuartos de finales

Pachuca (México), 12 may (EFE).- El América del entrenador argentino Santiago Solari visita este jueves la casa del Pachuca del uruguayo Paulo Pezzolano, con la meta de tomar ventaja en los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.

Con 12 victorias, dos empates, tres derrotas y 38 puntos, las Águilas de Solari terminaron en el segundo lugar y ahora pretenden confirmarse como uno de los dos favoritos ante un rival que si bien terminó octavo, pasa por una buena racha.

Ahora que tiene en buena forma a sus tres delanteros principales, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, el técnico Solari, exentrenador del Real Madrid, tratará de apostar a la ofensiva para salir adelante este jueves en Pachuca y confirmarlo en casa el domingo.

América fue el equipo del ataque más letal en la fase regular, empatado con Cruz Azul y Toluca, todos con 26 goles y su defensa fue quinta, con 14 anotaciones recibidas, aspectos en los que fue mejor que Pachuca, octavo en ataque, con 20 dianas, y en defensa, con 19 aceptadas.

Solari no deberá confiar en las estadísticas y deberá cuidarse del buen cierre de campeonato de Pachuca, que terminó con cuatro triunfos consecutivos.

Dirigido por Pezzolano, Pachuca anotó 11 goles y recibió tres en esos últimos encuentros y este miércoles saldrá a ganar en su estadio con un ataque liderado por Roberto de la Rosa, Erick Sánchez y el argentino Ismael Sosa.

Un par de horas después el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna, confiado en salir de la mala racha de tres derrotas en cuatro partidos.

El argentino Rogelio Funes Mori, goleador de los Rayados de Aguirre, no anota desde el 3 de abril, lo cual ha coincidido con la baja del equipo, que ahora tendrá un compromiso difícil ante un Santos Laguna con buen rendimiento.

Funes Mori y el holandés Vincent Janssen liderarán el ataque de Monterrey que este jueves saldrá a ganar ante un cuadro con seis victorias, dos empates y una derrota en su estadio, que se sobrepuso a varias ausencias por lesiones y terminó quinto de la tabla con 26 unidades, dos menos que su rival de turno.

Monterrey y el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada tuvieron un rendimiento similar en el ataque con 13 goles recibidos en ambos casos, pero Monterrey fue mejor en el ataque, con 22 anotaciones, cuatro más que su rival de turno.

Este miércoles el líder Cruz Azul visitará al Toluca y el Puebla al Atlas en los otros duelos de ida de los cuartos de finales. Los encuentros de vuelta se jugarán el sábado y domingo.

(c) Agencia EFE