El América, a saldar sus pendientes

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Con muchos pendientes inicia el Grita México, Apertura 2021, para el América.

Las Águilas, de pelear el liderato de la competencia en el torneo pasado, tropezaron seriamente al quedar en cuartos de final al siguiente, así que ahora más que nunca la exigencia para Santiago Solari y sus huestes es el título, aunque el técnico lo suavice con un: "alcanzar la final".

Pero para no ver tan a futuro, en las Águilas tienen que definir cuestiones internas muy serias y de alguien en lo particular: Renato Ibarra, pero el hispano-argentino se lava las manos con otra frase corta: "Tanto Renato como [Nicolás] Benedetti son jugadores del América y si pueden jugar o no, es un tema interno de la directiva".

Ibarra salió del América hace seis meses por golpear a su esposa, acción que lo llevó a pisar la cárcel, a un juicio civil y jugar en Atlas, ya que la directiva de las Águilas decidió alejarlo de la institución, pero ahora, con las necesidades que tiene el equipo y porque nadie quiere cubrir el sueldo del ecuatoriano, la opción de volver es grande.

Hace falta profundidad por los extremos, acepta el técnico: "Parece que podríamos ser más fuertes y completar con un jugador profundo por derecha. Leo Suárez nos da muchas cosas, pero no nos da eso que falta para completar. Leo y otro jugador que supla las características del otro y nos refuerce.... Aún hay mucho tiempo en el mercado".

De cara al juego contra los Gallos Blancos de este jueves, el América echará mano de lo mejor que tenga, y de entrada tomará en cuenta a los tres refuerzos que han llegado hasta ahora, y que han caído con el pie derecho.

Salvador Reyes: "Es un jugador muy fuerte en la banda izquierda, con presente y con futuro", dijo "El Indiecito". Fernando Madrigal: "Tiene un largo recorrido, tiene batallas encima", recalcó el entrenador. Y el regreso de Miguel Layún: "Nos aporta experiencia, jerarquía, ya ha estado en la institución, es un internacional", remató.

Datos

38 puntos de América el torneo pasado; quedó en segundo lugar.