Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América saca agónico empate de visita en Liga México

Foto de archivo de aficionados del América durante un partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mar (Reuters) - América sacó el viernes un agónico empate de su visita a Pumas UNAM por 3-3 con gol de último minuto de Henry Martín en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Leonardo Suárez y el uruguayo Federico Viñas anotaron los otros goles para las "Águilas", mientras que los argentinos Nicolás Freire, Víctor Malcorra y Juan Ignacio Dinenno marcaron para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"La verdad es que no tuvimos un buen partido, nos equivocamos en regalarles la pelota, estamos teniendo distracciones que nos cuestan goles. Al final se dio el resultado por el esfuerzo del equipo", dijo en rueda de prensa el director técnico Miguel Herrera.

Pumas se puso en ventaja a los ocho minutos con un cabezazo de Freire tras centro enviado por Malcorra desde el sector izquierdo.

El equipo visitante empató a los 31 minutos cuando Suárez metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

América dio la vuelta al marcador a los 73 minutos por conducto de Viñas, quien defiinió de zurda ante la portería desprotegida después de aprovechar un error del guardameta Alfredo Saldívar.

Pumas empató a los 82 minutos cuando Malcorra definió ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras controlar un largo pase del argentino Favio Álvarez.

Dos minutos después, Dinenno convirtió con un suave toque ante la salida de Ochoa tras recibir un preciso pase de Alan Mozo.

Cuando parecía que Pumas se quedaría con la victoria, América logró el empate a los 94 minutos con un remate de cabeza de Martín en un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

"Fue una locura en las últimas instancias, América nunca se da por vencido. Nos vamos contentos por el gran trabajo del equipo y nos vamos bien por este marcador, lo importante es que no se pierde", dijo Martín a la cadena TUDN.

En los otros encuentros del viernes Querétaro y Toluca empataron 1-1 con goles del paraguayo Jorge Aguilar y del uruguayo Leonardo Fernández, respectivamente.

En tanto, Puebla y Tigres UANL empataron 0-0.

El sábado se jugarán los partidos entre Monterrey-Atlético San Luis, Cruz Azul-Tijuana, Pachuca-Santos Laguna y Atlas-Guadalajara.

La jornada finalizará el domingo cuando Necaxa enfrente a Monarcas Morelia y Bravos de Ciudad Juárez jueguen ante León.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)