Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América y Pumas empatan en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- En un entretenido encuentro las Águilas del América empataron con los Pumas de la UNAM (2-2) en el último partido de este sábado correspondiente a la Jornada 13 del torneo Guard1anes.

En el llamado clásico capitalino las Águilas y los Pumas de la UNAM disputaron más que los 3 puntos, el orgullo y dieron un digno encuentro para la afición.

América aunque comenzó con el dominio del partido fueron los universitarios los primeros en anotar. Al minuto 27 en una jugada de equipo que comenzó por el centro con Juan Dinenno que se apoya con Carlos Gutiérrez que lanza un centro para Juan Pablo Vigón que controla que finta a la defensa y dispara para vencer al arquero Oscar Jiménez.

América tardo 10 minutos en reaccionar, al minuto 38 en un centro al área que fue mal rechazado por la defensa, Viñas pelea y toca a Henry Martín que aguanta la presión, toca para Nicolás Benedetti que controla y lanza un cañonazo imposible para el arquero de Pumas.

Para el complemento, al minuto 55 en un desborde de Alejandro Mayorga que se llevo a la defensa con facilidad y lanza un centro para Juan Iturbe de palomita rematará para anotar el segundo de los universitarios.

En la recta final del encuentro el jugador de los Pumas Andrés Iniestra cometió una falta, en el tiro libre el mismo jugador mete la mano al esférico que el árbitro con apoyo del VAR marcó pena máxima, ademas que se fue expulsado. Federico Viñas cobra para anotar el empate definitivo al minuto 80.

Tras el resultado el América suma 25 unidades una más que los Pumas de la UNAM