El América, sin pretextos

Juan A. Dávalos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- En el América sienten más la obligación de ganar la noche de este sábado, en el Estadio Azteca.

A pesar de que las Águilas y los Pumas tienen bajas importantes para el clásico capitalino, Sebastián Córdova, volante azulcrema, aseguró que el compromiso estará sobre el césped del recinto dos veces mundialista.

2Sabemos que será complicado, pero somos América y vamos a salir con la convicción de ganar, de proponer, daremos apoyo a los nuevos, vamos a jugar bien", dijo el tricolor.

"Nosotros tenemos jugadores de calidad en cualquier categoría, daremos la cara aunque seamos jóvenes y pedimos a la afición que confíe en nosotros".

Córdova aceptó que existe cansancio entre los seleccionados mexicanos —como lo señaló Miguel Herrera el domingo pasado tras enfrentar al Cruz Azul—, pero estarán recuperados para el duelo contra Pumas.

"Me siento bien, cansado de jugar el partido, pero bien, hay que descansar, pero estaré listo para mañana [hoy]", apuntó el mediocampista, quien fue titular el miércoles, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino en el combinado nacional.

Sebastián rechazó que el trabajo que se hace en la Selección Mexicana sea diferente a lo que se hace en el América.

"Las cargas son iguales, sí me sentí un poco cansado, pero estaremos listos".

El titular indiscutible en el Nido aceptó que se quedó con la espinita clavada, después de quedar fuera de la convocatoria de la Selección que enfrentará a Holanda y Argelia. "Cuando regrese lo haré lo mejor posible", aunque estará en la concentración semanal de la Sub-23, bajo las órdenes de Jaime Lozano.

Liga MX al día

Dorlan Pabón, delantero del Monterrey, será baja para el duelo vs Querétaro por un golpe en el tobillo.

Para el duelo en Tijuana, Fernando Beltrán regresará al once titular de las Chivas; hará pareja con José Juan Vázquez.