América olvida cómo ganar clásicos

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Guadalajara contra Cruz Azul será la final de la Copa por México. Las Chivas derrotaron 4-3 al América, que ya debe preocuparse, porque perder dos clásicos seguidos no lo aguanta la estirpe águila. Los de Coapa se comieron ocho goles de sus dos máximos enemigos, los cementeros y los tapatíos, que -aunque sea en juegos amistosos- duelen y deben dejar pensando, mucho, a Miguel Herrera, porque -a una semana de que inicie el torneo- no se le ven pies ni cabeza a su equipo.

El América aún no llegaba al estadio Olímpico, cuando ya iba perdiendo. Entre Alexis Vega y José Juan Macías acribillaron a Guillermo Ochoa. A los 19 segundos, JJ anotaba su primer gol en los Clásicos Nacionales y el tanto más rápido en la historia de éstos. Aunque sea en juego no oficial. El Ame comenzó a rebotar en la defensiva del Rebaño y así, Chivas (32’), en una gran jugada de tres toques, con la colaboración de Jesús Angulo, metió el segundo, por conducto de Vega.

¿Juego, set y partido? No. Federico Viñas acortó de inmediato, al 34’. Sebastián Córdova, con otro disparo de larga distancia, como lo hizo frente al Cruz Azul, empató al 69’, pero el Piojo se vio novato, arrojó a su equipo al frente y se comió dos goles más, de Ángel Zaldívar e Isaác Brizuela. Andrés Ibargüen anotó el 4-3, y ya no dio tiempo de más. Las Chivas le ganaron al América, que perdió dos clásicos seguidos.

Lente

La figura. Alexis Vega se vio como el mejor jugador del Rebaño: gol y asistencia.

La polémica. El balón pega en el pecho del Tiba y va a la mano. No hay penalti.

La marca. A los 19 segundos, JJ Macías anotó el gol más rápido en los Clásicos.