En el América, "miedo" es palabra desconocida

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- En el América no se achican por su complicada agenda. Los próximos tres partidos de las Águilas son sus clásicos y arrancan la actividad con el de mayor importancia: frente a las Chivas.

"El miedo no existe", subrayó Guillermo Ochoa, portero azulcrema. "Aquí hay actitud y entrega, ni siquiera se habla de presión por estos tres juegos, es parte del compromiso que se tiene al vestir esta playera".

A pesar de que Miguel Herrera criticó a los organizadores del calendario por agendar seguidos estos duelos, el arquero de la Selección Mexicana no pierde el sueño ante el futuro cercano.

"No es queja o molestia, es una observación. Sin duda, todos sabemos que cuando se enfrenta al América, los rivales dan su máximo. Al final nos preparamos cada semana, con la intención de salir a ganar y buscar el juego. Eso no dejará de serlo, a pesar de los partidos que vienen, hay que aceptarlo".

Ochoa añadió que la ausencia de los seguidores en las gradas del Estadio Azteca dejará un escenario atípico, ya que las porras siempre juegan un papel importante en los clásicos.

2Sin duda, el público es una parte fundamental de esta rivalidad y pasión es la afición", cerró.