Este América va mal y de malas

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Otra vez el Monterrey humilló al América en su casa, el Estadio Azteca. Esta vez no fue en la final, fue en un juego al que el técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, llegaba comprometido, con un mal arranque de torneo, y del que salió más que firme en su puesto.

Juego en el que todo lo hizo mal el cuadro de Miguel Herrera, que deberá de sentarse a analizar si tiene que endurecer el discurso y buscar cambios, porque en este partido Paul Aguilar demostró que ya no está para ser titular y Roger Martínez, no lo merece ser, porque además de ser intermitente se hizo expulsar. El colmo, la lesión de Bruno Valdez; el líder salió al 20', y al 24', su suplente, Emanuel Aguilera cometió un penalti que convirtió Nico Sánchez dos minutos después. Al 33', Vincent Janssen hizo el segundo.

El holandés se fue expulsado (53') y parecía que el América podría aprovechar, con todo y la tonta expulsión de Roger (63'), cuando Aguilera acercó de penalti al 74.

Pero como en Querétaro, la reacción azulcrema murió por un error de la defensa en el tanto de Maxi Meza, entrando otra vez por el sector de Paul Aguilar, cuatro minutos después.

Dos derrotas seguidas del América, siete goles en contra en dos juegos y la lesión de Valdez. Mal y de malas para un equipo que presumía ser líder.