América por combo: triunfo y rating

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera se ha comprometido con el "juego bonito". Aunque la prioridad son los buenos resultados, el técnico del América también se preocupa en que su equipo suba el rating de la televisión.

"Importan las dos [ganar y gustar], no es que no nos importe jugar bien, queremos que a la gente le agrade más. Aumentar el rating del equipo, es la idea, el gustar", destacó Herrera durante una videoconferencia.

Sobre la misma línea y con el debut triunfal en el torneo Guard1anes 2020, "El Piojo" recalcó que "al América siempre se le exige jugar bonito. Hicimos dos goles al Pachuca (1-2), pudimos haber conectado más jugadas, el equipo trata de aventarse más, queda mejorar y vernos más ofensivos, pero no existen goleadas de cada fin de semana de cuatro o cinco goles por más buenos sean los planteles. Los Tigres ganaron 0-3 al Necaxa, porque los de Aguascalientes tenían varios infectados [de Covid-19] y no podían participar".

Respecto al Tijuana, rival en turno, Herrera no lo considera como un parámetro para su plantilla.

"No puedo pensar que sea un parámetro, cada rival tiene su complicación, hicimos un buen juego con Pachuca, trataremos de ser locales aunque vamos a una cancha que no es la nuestra [el Olímpico Universitario], ser sólidos en la parte defensiva, porque los Xolos se han reforzado uniendo dos equipos. Pero en este equipo no hay pretextos".

Finalmente, el timonel azulcrema se dijo tranquilo por las múltiples ausencias, entre ellas, Giovani dos Santos, de quien todavía espera su mejor versión.

"Pensamos que 'Gio' puede dar más, cuando venía en su mejor momento y la situación de los lesionados ya la habíamos arreglado, viene esa jugada en el juego contra Chivas [septiembre de 2019], que le generó una lesión fuerte y que ha derivado en pequeños detalles que le molestan mucho el muslo".

Además de "Gio", por problemas físicos el América no contará con el central Emanuel Aguilera y con los volantes Leonardo Suárez y Andrés Ibargüen; el contención Santiago Cáseres está suspendido.

Reporte médico

Sergio Díaz. El refuerzo paraguayo ya realizó los exámenes médicos de rigor. Solo espera la prueba de Covid-19 para incorporarse al grupo.

Giber Becerra. Tras confirmarse su contagio previo al arranque de torneo, el preparador físico ya dio negativo en una prueba de Covid-19.