Anuncios

El América apuesta a ganar

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera está tan seguro de su América que recomendó a los aficionados azulcrema que apuesten, porque saldrán a ganar el Clásico Nacional.

El Guadalajara visita la noche de este sábado a las Águilas, que están seguras de ser superiores.

"El América está para ganar todos los partidos y conseguir los objetivos, duelos cruciales para dejarle a la afición intacto su orgullo", aseguró Herrera, previo al duelo en el Estadio Azteca.

El choque entre Águilas y Chivas extrañará a la afición, que, debido a la pandemia de Covid-19, no estará en el Estadio Azteca, escenario de innumerables momentos que han hecho de este enfrentamiento el más importante a nivel nacional.

"Será diferente, atípico, por la situación de salud en el país. Nos gustaría que el estadio esté lleno, pero la circunstancia no nos deja tener ese apoyo en la tribuna. Sabemos que los aficionados estarán en sus casas, viendo el partido y exigiendo de la misma forma que siempre", subrayó Herrera.

Federico Viñas estará en el Estadio Azteca y se enfundará con el uniforme azulcrema, espinilleras y tachones, pero su titularidad está en la incertidumbre.

"Viñas entrenó bien, pero todavía tuvo molestias. Afortunadamente ha estado entrenando bien y terminó con dolor, pero no le impedía estar dentro de la convocatoria", explicó el timonel azulcrema.

América

13 Liguillas. Los de Coapa tienen cinco clasificaciones de manera consecutiva.

Último título. Lo consiguió en el Clausura 2018, al vencer 2-0 (global) al Cruz Azul.

Guadalajara

Llega al Estadio Azteca con 15 puntos, cinco menos que las Águilas.

12 Liguillas. Han pasado cinco torneos en los que los tapatíos no clasifican.

Último título. Lo amarró en el Clausura 2017, al superar 4-3 (global) a los Tigres.