Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El América abre las puertas a un finalista en Copa del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Mientras la directiva trabaja en el rompecabezas que integran los futbolistas extranjeros que tiene en su plantilla, Santiago Solari voltea a las fuerzas básicas del América en busca de alguna solución... Y todo parece indicar que ha hallado una "joya".

El defensa Emilio Lara, quien tiene 19 años de edad y fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 que obtuvo el subcampeonato del mundo en Brasil 2019, ha sido integrado al primer equipo azulcrema. La idea es probarlo y, si da resultados, ofrecerle la oportunidad de luchar por un puesto en el primer equipo.

"Santiago Baños trabaja para que tengamos a la mejor plantilla posible, cuadrando las necesidades deportivas con la realidad del mercado, con la coyuntura", asegura Solari, en entrevista con TUDN. "Estamos en constante comunicación y trabajamos con bastante fluidez".

"Contamos también con los jugadores de fuerzas básicas, quienes son proyectos a futuro. Estoy muy satisfecho con el compromiso y la seriedad con la que trabajan todos los integrantes de este equipo".

Incluido Lara, quien —si pasa la prueba— podría luchar por un puesto con Bruno Valdez, Víctor Aguilera y Sebastián Cáceres, quienes no tuvieron un buen cierre de torneo, lo que se reflejó en los problemas que el América experimentó con su defensa en la parte final del campeonato, esos que se acentuaron durante la eliminatoria de cuartos de final ante el Pachuca.

Emilio tiene ante sí una de las grandes oportunidades en toda su vida. Es momento de demostrar.

Liga MX al día

Monterrey. El guardameta Esteban Andrada sí será jugador de los Rayados.

Atlético de San Luis. El defensa Leonardo Coelho es el décimo refuerzo del club.