Always Ready está cada vez más cerca de la Sudamericana

El equipo 'millonario' puede clasificarse a la Copa Sudamericana si el torneo boliviano queda suspendido del todo.
El equipo 'millonario' puede clasificarse a la Copa Sudamericana si el torneo boliviano queda suspendido del todo.

Tras conocerse las dos opciones que maneja la División Profesional de Fútbol para finalizar el torneo Clausura, Always Ready está cada vez más cerca de clasificarse a un torneo internacional para 2020 gracias a la campaña que cumplió hasta la fecha en los dos torneos de la liga.

Al equipo millonario le conviene las dos alternativas que maneja la División Profesional que mañana decidirá si el torneo continúa jugándose o si es que se lo suspende y se premia a los clubes mediante la tabla acumulativa.

El equipo, que juega en El Alto desde el pasado año, puede llegar a la Copa Sudamericana mañana si se suspende del todo el torneo Clausura porque por el momento marcha octavo en la tabla acumulativa con 55 puntos, lo que le da derecho a jugar el torneo internacional de clubes como Bolivia 4.

Pero también puede lograr el pase a la Sudamericana si mañana se decide continuar con el campeonato porque de las 10 fechas que le quedan por jugar, ocho son en La Paz (La Paz y El Alto), por lo que necesitará sumar al menos la mitad de los puntos en juego para volver a un torneo internacional luego de 52 años de espera.

Para la directiva de Always Ready la idea con la que irán a la reunión de mañana es clara, propondrán que se juegue hasta el final el campeonato Clausura esperando que este domingo ya se tenga más paz en el país.

Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, aseguró que pese a que al club puede convenirle que se suspenda del todo el torneo actual, como institución quieren ganarse la clasificación a la Copa Sudamericana jugando en la cancha, por lo que apoyarán la idea de que se jueguen las 10 fechas faltantes.

La directiva del club informó que harán todo lo posible para que los equipos visitantes cuenten con las garantías necesarias para jugar en El Alto, una de las ciudades en conflicto tras las elecciones del 20 de octubre pasado.

Qué leer a continuación