Always Ready recibe a Olimpia en un duelo crucial hacia octavos

La Paz, 12 may (EFE).- El Always Ready boliviano y el Olimpia paraguayo chocarán este jueves en los 3.640 metros de altitud de La Paz, en un duelo clave para ambos equipos para alcanzar el pase hacia los octavos de final de la Copa Libertadores en un ajustado grupo B.

La serie tiene como líderes al Internacional brasileño, Always Ready y Deportivo Táchira venezolano con 6 puntos, tras la victoria del último este martes ante el equipo de Brasil, y cierra el Olimpia con 3 en el fondo.

El campeón boliviano no contará en sus filas con el defensa panameño Harold Cummings por acumulación de tarjetas amarillas y su puesto puede ser cubierto por el polifuncional camerunés Marc Enoumba mientras que el resto de las líneas parece no tener cambios.

La presencia del portero Carlos Lampe, del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en defensa, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y el brasileño Vander Vieira en el medio campo además del movedizo argentino Marcos Ovejero en la ofensiva, son parte de un esquema inalterable para el entrenador argentino Omar Asad.

El Always Ready llega de perder 5-2 con el Wilstermann de Cochabamba por el campeonato boliviano, un duelo en el que alineó a una buena parte de jugadores alternos para concentrarse en el partido de copa.

Por su lado, el Olimpia tiene el deber de sobreponerse tras el 6-1 que recibió en su visita al Internacional o del empate 3-3 ante el Sol de América por el campeonato paraguayo y arrancar al menos una igualdad en su incursión a Bolivia.

El equipo dirigido por un cuestionado Sergio Órteman por los últimos resultados no contará para este juego con los lesionados Roque Santa Cruz, Diego Polenta y Ramón Sosa por lo que deberá valorar otras alternativas.

La llegada de Olimpia a suelo boliviano está prevista para este miércoles, primeramente a Santa Cruz en el llano para recién el jueves viajar a La Paz, momentos antes del partido con la finalidad de evitar posibles efectos de la altitud.

- Alineaciones probables:

Always Ready: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Marc Enoumba, Jorge Flores; Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Vander Vieira; Javier Sanguinetti y Marcos Ovejero.

Entrenador: Omar Asad.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Luis Cáceres, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Jorge Rojas; Jorge Recalde e Isidro Pitta.

Entrenador: Sergio Órteman.

Árbitro: el argentino Darío Herrera.

Hora: 20:00 hora local (00:00 del viernes).

Estadio: Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz.

(c) Agencia EFE