Anuncios

"Mafiosos", "saco de mierda": la pelea virtual entre el alcalde de Valladolid y el agitador viral de la derecha

El exasesor de Toni Cantó y agitador viral de la derecha en redes sociales Alvise Pérez ha recibido una dura e insultante respuesta del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, después de lanzarle un ataque y una acusación de no cumplir sus propias normas y recomendaciones para combatir el avance del coronavirus en la ciudad que gobierna. Una ‘enganchada’ virtual que ha incluido insultos y descalificaciones con dos personajes públicos muy activos en redes sociales y protagonistas de alguna que otra polémica.

Todo comenzó con una imagen y un mensaje publicados por Alvise Pérez en su perfil de Twitter, que cuenta con más de 200.000 seguidores. El ex de Ciudadanos colgaba una foto de un restaurante tomada por un comensal de la mesa vecina a la del alcalde pucelano en la que se le veía a este sentado y con la mascarilla asomando en el bolsillo.

“Hola @Oscar_Puente_ ¿Cómo explica recomendar como Alcalde de Valladolid que todo el mundo se quede en casa durante el fin de semana... con ir a comer a uno de los restaurantes más caros de la ciudad? Os veo, mafiosos. Se acabó vuestra impunidad”, publicaba el polémico tuitero.

Rápidamente su tuit se volvió viral y se llenó de comentarios sobre el hecho de que, como él señalaba, el alcalde aconsejase una cosa y luego, en su vida personal, hiciese otra. Pero también hubo quien acusó a Pérez de actuar como un “matón” por el tono de su mensaje.

Como la acusación lanzada incluía mención al señalado, este no tardó en enviar una respuesta a su acusador. Por un lado, explicando por qué estaba en un restaurante. Por otro, además de devolverle la descalificación y añadir otra más, le aclara que de que se trate de “uno de los restaurantes más caros de la ciudad”, nada, que estaba en uno de una conocida (y económica) cadena de comida italiana.

Este saco de mierda publica una foto mía en el Gino’s de la Calle Duque de la Victoria, en el cumpleaños de mi madre, que algún otro saco de mierda de su misma calaña le envía y dice que es uno de los más caros de Valladolid. Y me llama mafioso. Mafioso. Él”.

Se da la circunstancia que hace poco más de un año, fue el propio Óscar Puente quien se vio envuelto en una polémica similar. Sin embargo, en aquella ocasión, fue él quien publicó una foto que le habían enviado de Albert Rivera y Pablo Iglesias, en la cafetería del Congreso, charlando entre ellos. Aquella publicación le valió un buen número de críticas tanto de la derecha como de la izquierda ya que está prohibido hacer fotos en esa zona de la Cámara.

EN VÍDEO | El gobierno regional de Berlín impone el uso de la mascarilla en la oficina