Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Álvaro Morata provoca un punto de inflexión con su confesión a Juanma Castaño

Aunque pasó a octavos tras golear a Eslovaquia en la última jornada, la selección dejó dudas en la fase de grupos de la Eurocopa y evidenció su falta de puntería. Si ha habido un jugador señalado y criticado por los errores de cara a puerta ese ha sido Álvaro Morata, que este 24 de junio concedió una entrevista a ‘El Partidazo de COPE’ en la que habló claramente de la situación que está viviendo con La Roja.

El delantero de la Juventus se mostró muy sincero y reveló la angustia que siente por no haber mostrado su mejor nivel, además de lamentar las “amenazas e insultos” que ha recibido su familia tras sus errores en los partidos.

Álvaro Morata lanzando el penalti que falló ante Eslovaquia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. (Foto: Javier Soriano / Pool / AFP / Getty Images).
Álvaro Morata lanzando el penalti que falló ante Eslovaquia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. (Foto: Javier Soriano / Pool / AFP / Getty Images).

“Estoy bien, quizá hace unos años hubiese estado jodido. He pasado un par de semanas aislado de todo. Estoy súper contento y súper motivado con los octavos”, empezó diciendo, aunque reconoció que es el primero al que no le gusta no hacer bien su trabajo. “Estuve nueve horas sin dormir después del partido (refiriéndose al España-Polonia)”.

Cuando Juanma Castaño, director del programa, le preguntó por sus palabras tras el empate con Polonia, en las que dijo que “opinar es gratis” para los aficionados, confesó que lo afirmó “con rabia”, pero que no se quería “poner chulo delante de toda España.”

Ojalá la gente se pusiera en el lugar de lo que es recibir amenazas e insultos a tu familia, que ojalá se mueran tus hijos… Cuando pasa alguna tragedia dirán que este es buen chaval”, confesó entonces. “Me molesta que lo tenga que vivir mi mujer, que mis hijos vayan a Sevilla con la camiseta de su padre y les digan de todo. Yo entiendo que se me critique, que se me pite por no hacer bien mi trabajo, pero hay un límite”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Las palabras de Morata en la Cadena COPE han tenido mucha repercusión en las redes sociales y han supuesto un punto de inflexión con respecto a la opinión de periodistas y aficionados sobre el delantero de la selección.

En los últimos días se han multiplicado las críticas y las mofas hacia el jugador, pero muchos se han dado cuenta del daño que pueden hacer determinados comentarios que algunos justifican para realizar ataques que van mucho más allá de lo futbolístico. Algunos periodistas han mostrado su solidaridad con Morata tras denunciar los insultos a su familia.

Incluso después de sus palabras han continuado las bromas en las redes sociales, pero la mayoría de aficionados también han querido mandarle ánimo y denunciar los ataques a su familia.

Más historias que te pueden interesar: