Altas y bajas de FC Barcelona en este mercado de pases

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

FC Barcelona viene haciendo un gran mercado de pases. El equipo del Camp Nou ha realizado cuatro fichajes y se han dado tres bajas de cara a la siguiente temporada. También confirmaron la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo. Se espera que el club siga moviendo fichas, pero antes recordemos los movimientos que se han hecho hasta el momento.

BAJAS

Jean-Clair Todibo: OGC Niza hizo efectiva la opción de compra por el defensor francés que se encontraba cedido desde el último tramo de la temporada 20/21. El equipo francés pagó 8,5 millones de euros por el jugador mas variables.

Konrad de la Fuente: el delantero estadounidense llegará al Olympique de Marsella tras una operación que reportará tres millones de euros a la entidad azulgrana y se reserva un porcentaje sobre la futura venta del jugador.

Matheus Fernandes: este martes, FC Barcelona le comunicó al jugador brasileño, Matheus Fernandes, que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el club blaugrana hasta junio del año 2025.

ALTAS

Sergio Agüero: el delantero llegó como agente libre procedente de Manchester City luego de terminar su contrato. En su paso por el club inglés, en todas las competiciones, el argentino ganó 15 títulos oficiales y registró 260 goles, convirtiéndose así en el goleador histórico de los Citizens.

Eric García: al igual que Sergio Agüero, el defensor llegó como agente libre procedente de Manchester City. El futbolista español firmó hasta el año 2026 y tiene una cláusula de 400 millones de euros.

Emerson Royal: el lateral llegó procedente de Real Betis por un cifra de 9 millones de euros, asegurando así a FC Barcelona el 100% de la ficha del jugador. Recordemos que en enero de 2019, la directiva del Camp Nou pagó 12 millones de euros al Atlético Mineiro por la ficha de Emerson, cediéndolo al Betis, que se comprometió a pagar la mitad de su traspaso (6 'kilos') mas su salario anual para contar con sus servicios por dos temporadas.

Memphis Depay: el delantero holandés llegó a FC Barcelona tras estar como agente libre. Depay terminaba contrato con Olympique de Lyon y firmó hasta junio de 2023. En su última temporada en Liga, el delantero registró 20 goles en 37 partidos jugados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.