Alpine anuncia día de presentación para su F1 2021

Sergio Lillo
·1  min de lectura

El equipo francés, que toma el relevo de Renault en la Fórmula 1 desde este 2021, comunicó este martes cuándo desvelará su A521, convirtiéndose en el séptimo equipo que anuncia la presentación de su nuevo coche.

Fernando Alonso y su compañero, Esteban Ocon, serán protagonistas junto al primer Alpine que competirá en Fórmula 1 el próximo 2 de marzo, en un evento virtual.

Alpine lo anunció a través de sus redes sociales, haciendo un interesante juego de colores con la fecha con los tonos de la bandera francesa.

La marca gala ya presentó en enero una decoración provisional para su debut en el Gran Circo, pero se espera que los colores difieran en la versión definitiva y que el azul predomine, dado que es la seña característica del fabricante deportivo francés.

Fernando Alonso fue dado de alta el lunes, después de cuatro días ingresado en un hospital de Berna (Suiza), tras el accidente que sufrió cuando entrenaba en bicicleta por Lugano el jueves pasado.

Se espera que el español esté listo para la pretemporada de la F1 en Bahréin (12-14 de marzo) y que no tenga problema para sumar los primeros kilómetros en su nuevo monoplaza.

Alpine ya arrancó el motor Renault que llevará en su A521 la semana pasada, primer paso de todos los equipos antes de presentar sus nuevos monoplazas y que supone una primera prueba de fuego para comprobar que toda la instalación se ha realizado como corresponde.

También lee:

VIDEO: La primera vez de Ricciardo al volante de un McLaren Los detalles técnicos del MCL35M de McLaren McLaren no tuvo problemas cuando probó el motor Mercedes