Alonso prefiere no pensar en el accidente del año pasado en Gran Premio de Australia

Por Ian Ransom
El piloto español Fernando Alonso posa para un retrato antes del Gran Premio de Australia en Melbourne, mar 23, 2017. El piloto español Fernando Alonso salió ileso de un accidente espectacular en el Gran Premio de Australia de la temporada pasada, pero el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno no desea pensar en el choque en su regreso al circuito de Albert Park. REUTERS/Brandon Malone

Por Ian Ransom

MELBOURNE (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso salió ileso de un accidente espectacular en el Gran Premio de Australia de la temporada pasada, pero el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno no desea pensar en el choque en su regreso al circuito de Albert Park.

Alonso chocó a gran velocidad con un monoplaza Haas antes de la curva número tres de la vuelta 18, un impacto que hizo que el McLaren del español se estrellara contra un muro después de dar tres vueltas de campana.

Con los restos del coche por la pista, Alonso salió por su propia cuenta del coche y más tarde dijo que las mejoras de seguridad probablemente salvaron su vida.

En su retorno a Albert Park, Alonso dijo el jueves que no tiene en mente el accidente.

"No, no. Siempre intentas olvidar todos los accidentes", dijo en la rueda de prensa previa a la carrera.

"Fue un accidente bastante grande el del año pasado, pero todo estará bien y estoy con ganas de volver. Me gusta el circuito y la pasión de los aficionados cuando estamos en la pista. Será una buena experiencia", agregó.

(Editado en español por Rodrigo Charme)