Alonso, dispuesto a ayudar a Renault en la campaña actual de F1

FOTO DE ARCHIVO: Fernando Alonso durante una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah en Yeda

LONDRES, 24 sep (Reuters) - El bicampeón mundial Fernando Alonso dijo el jueves que esperaba asistir a algunas carreras este año para ayudar a Renault con "cualquier cosa que pueda necesitar" antes de su regreso a la Fórmula Uno en 2021.

El español de 39 años, que corrió por última vez en la F1 con McLaren en 2018, regresa por tercera vez con el equipo del fabricante francés.

"Serán un par de días de simulador aquí en la fábrica, preparando el año que viene y también ayudando de alguna manera a los fines de semana de este año", dijo de sus planes en una entrevista en vídeo emitida por Renault.

"Supongo que vendré a un par de carreras, para seguir al equipo en la pista y para entender la filosofía de trabajo del fin de semana".

"(El final de temporada en) Abu Dhabi será probablemente una necesidad y espero poder ir a Imola, que está cerca de mi casa en Suiza", añadió. "Estaré disponible para el equipo para cualquier cosa que necesiten."

Alonso visitó la fábrica de Renault en Enstone, en el centro de Inglaterra, para el ajuste de los asientos y también viajó a Viry-Chatillon, en Francia, para conocer a los técnicos del equipo galo.

El español ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006 y también corrió para ellos en 2008 y 2009 después de una difícil temporada en McLaren.

"Muchas cosas han cambiado; el simulador es nuevo, el túnel de viento está actualizado, algunas cosas son iguales: algunas de las oficinas, el gimnasio que solía visitar mucho", dijo sobre Enstone.

"Es como un primer día de colegio con muchas esperanzas, muchas cosas nuevas que aprender, pero muy productivo".

"Creo que el equipo está en buena forma para el futuro. Las últimas tres carreras fueron alentadoras para todos, para mí también", añadió.

Renault es actualmente quinto en el campeonato de escuderías.

(Información Alan Baldwin, traducido por Jose Elías Rodríguez)