Almudena Ariza revela que perdió su cartera antes de un directo y abre un debate sobre la honestidad en diferentes países

Yahoo Noticias

Almudena Ariza, corresponsal de Televisión Española en París, ha revelado en Twitter que antes de hacer su directo en el Telediario de este 29 de enero se dio cuenta de que había perdido su cartera, en la que llevaba las tarjetas, varios documentos y algo de dinero.

Almudena Ariza en un directo del Telediario de TVE. (Foto: RTVE).
Almudena Ariza en un directo del Telediario de TVE. (Foto: RTVE).

Según cuenta la periodista, inmediatamente volvió a una cafetería en la que se había tomado un café por la mañana para intentar encontrarla. Afortunadamente, alguien la encontró y se la guardaron en el local con toda la documentación y el dinero dentro.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A raíz de la anécdota, Ariza ha escrito un hilo en el que cuenta que ha estado buscando información sobre si lo de devolver las carteras suele suceder con frecuencia. La periodista dio con un estudio de la revista ‘Science’ en el que varios investigadores habían dejado 170.000 billeteras perdidas en 335 ciudades de 40 países.

El informe revelaba que los países del norte de Europa eran los más honestos (en Noruega y Suiza se devolvían el 79% de las carteras), mientras que en los que menos billeteras se entregaron fueron en China, Marruecos, Perú, Ghana o Kazajistán. El estudio concluía que la falta de honradez estaba relacionada con la corrupción o la evasión fiscal.

La idea con la que finalizaba su exposición la periodista es que devolver una cartera no es un simple gesto de generosidad, sino que tiene connotaciones más importantes a nivel social. Numerosos usuarios se mostraban de acuerdo con esta teoría y otros han revelado experiencias similares en países avanzados, los que el estudio consideraba más honestos.

Otros tuiteros creen que el hecho de que el estudio indicara que los países poco desarrollados fueron en los que menos carteras se devolvieron tiene más que ver con la necesidad que con la honestidad.

De hecho, algunos usuarios, como el periodista deportivo Julio Maldonado, han contado experiencias similares a la de Ariza en países poco desarrollados. Ellos también consiguieron recuperar sus pertenencias.

Tal y como explicaba la corresponsal de TVE en París, en la investigación realizada por la revista ‘Science’ en España se devolvieron el 59% de las billeteras con dinero. Varios usuarios han contado sus casos personales. Entre ellos, el exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación