Almirante Brown subió a la Primera Nacional y es el primer equipo del fútbol argentino en ascender en el 2020

LA NACION
·2  min de lectura

En un año extraño, en el que el fútbol argentino se detuvo durante varios meses debido a la pandemia del coronavirus, Almirante Brown, de Isidro Casanova, se convirtió en el primer equipo del fútbol argentino en conquistar un ascenso. El equipo de La Matanza hizo los deberes, derrotó a Acassuso por 2 a 1 en su estadio, en un encuentro por la cuarta fecha de la zona campeonato de la B Metropolitana y de este modo conquistó el ascenso a la Primera Nacional.

Messi. Lo que dijo sobre su futuro en Barcelona, Maradona y el dinero que tiene

Los goles de la victoria fueron marcados por Alan Barrionuevo, de cabeza y Diego García, de penal. Para el visitante descontó Caballero. Con su triunfo y la derrota de Villa San Carlos por 2 a 1 frente a Comunicaciones, y la caída de Tristán Suárez ante J.J Urquiza, el Mirasol volvió a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 10 años en los que tuvo que luchar en la tercera división del ascenso.

Almirante Brown se había consagrado campeón del torneo Apertura el 7 de diciembre del 2019 en la igualdad 0 a 0 frente a UAI Urquiza. Con el corte por la pandemia del torneo Clausura, el Mirasol tenía ventaja sobre sus adversarios en la zona campeonato que se disputó en el regreso del fútbol. Si Brown no ganaba el grupo de seis equipos, debía jugar una final con quien se convertía en ganador de esa zona, pero el equipo dirigido por Jorge Benítez no quiso sufrir y fue el ganador de la zona campeonato y lo hizo una fecha antes de la finalización.

La quinta y última jornada cerrará su participación en la B Metropolitana frente a Villa San Carlos, como visitante, pero con la tranquilidad de saber que a partir de la próxima temporada estará en la segunda categoría del fútbol argentino.

Un show de goles de Racing para ganar 6-1 y descomprimir tensiones luego de una semana difícil

Por otra parte, la Primera B tendrá un segundo ascenso. El mismo saldrá entre los cinco equipos que disputan la zona campeonato y otros dos ganadores de las dos zonas reválidas. El segundo del grupo principal espera en semifinales, mientras que los cuatro equipos restantes, disputarán los cuartos de final de tres encuentros. Todos los cruces serán a un solo partido en la cancha del que mejor se posicionó en esta última parte del torneo.

Los goles de Almirante para el ascenso