Anuncios

Almada, tercer DT extranjero que buscar darle el título a Santos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Almada buscar ser el segundo entrenador uruguayo y tercer estratega extranjero en hacer campeón a Santos Laguna.

El cuadro lagunero ha ganado seis títulos, todos con diferente técnico. Cuatro han sido mexicanos y dos han sido foráneos.

Desde que Benjamín Galindo ganó la cuarta estrella para el escudo lagunero en el Clausura 2012, sólo entrenadores de fuera han ganado el campeonato.

Alfredo Tena

El Capitán Furia le dio su primer campeonato a los laguneros en el Invierno de 199, al derrotar a Necaxa por 4-3 en el global, con aquel gol de Jared Borgetti, que se asegura fue en fuera de lugar.

Fernando Quirarte

El Sheriff Quirarte tuvo un gran torneo en el Verano 2001, derrotando en la final al Pachuca de Javier Aguirre por 4-3 en el global.

Daniel Guzmán

La tercera estrella de Santos la ganó Daniel Guzmán, que coronó al plantel derrotando a Cruz Azul en la final del Clausura 2008.

Benjamín Galindo

El "Maestro" Benjamín Galindo dirigió a Santos en la final del Clausura 2012, derrotando a los Rayados de Monterrey por 3-2.

Pedro Caixinha

El técnico extranjero que le ha dado el título a los Guerreros fue el portugués Pedro Caixinha que derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro en una serie llena de goles que terminó con marcador global de 5-3.

Robert Dante Siboldi

El uruguayo Siboldi derrotó al Toluca de Hernán Cristante en el Clausura 2018 por global de 3-2 para ganar la sexta estrella para el escudo de los Guerreros.