Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Almada dice que motivación de Santos es hacer historia en un estadio mítico

México, 29 may (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos del fútbol mexicano, afirmó este sábado que su equipo tiene el incentivo de entrar en la historia de la institución si ganan el campeonato en el Estadio Azteca.

"Las motivación está en que jugaremos en un estadio mítico donde jugó Pelé, Maradona y dieron una vuelta Olímpica, es el deseo de mis futbolistas, ganar el título ahí para quedar en la historia de la institución porque eso es imborrable", aseveró el técnico.

Almada se refirió a los títulos que Pelé obtuvo en la Copa del Mundo de México 1970 con Brasil y Maradona con Argentina en 1986.

Santos perdió en casa 0-1 ante Cruz Azul el partido de ida de la final del Clausura 2021 realizado el jueves pasado.

En la previa al duelo de vuelta del próximo domingo en el Estadio Azteca en que Santos visitará a La Máquina, Almada destacó lo complejo que será superar a Cruz Azul al que calificó como un equipo poderoso.

"Debemos ser precisos, tener más variantes ofensivas para hacer daño a Cruz Azul, que tiene grandes jugadores, es un equipo difícil de contener, poderoso, pero buscaremos tenerlos lejos de nuestro arco y no cometer equivocaciones", explicó.

El estratega confesó que su equipo, fiel a su manera de jugar, debe ir desde el comienzo al ataque.

"Vamos a salir a buscar el gol, tenemos un estilo y sistema de juego con el que nos identificamos. Estamos con el marcador abajo y sabemos que Cruz Azul es un gran equipo, pero nosotros vamos a tratar de ser más efectivos en los últimos 25 metros de la cancha".

Almada subrayó que sus dirigidos están preparados para intentar la remontada y enfrentar, si es necesario, tiempos extras o penaltis.

"Estamos preparados para todo, incluso si hay alargue o penales. Sabemos que los merecimientos no se reflejan en el marcador, en la ida tuvimos oportunidades y no concretamos, ahora estamos confiados en que vamos a encontrar esa brecha para dar vuelta al resultado".

Al final del torneo regular Clausura 2021 Santos ocupó el quinto lugar. En la fase final despachó 5-0 al Querétaro en el repechaje. En cuartos de final venció 3-2 al Monterrey y en la semifinal eliminó al Puebla con marcador de 3-1.

Santos buscará llevar a sus vitrinas el séptimo campeonato en su historia, la ocasión más reciente que ganó el título fue en el Clausura 2018.

(VIDEO) Boletos para la final Cruz Azul vs Santos se agotan en pocos segundos