Almada asegura que para vencer a Tigres, el Santos deberá tener la pelota

Torreón (México), 14 ene (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este jueves que si su equipo quiere vencer el domingo a los Tigres UANL deberá tener la pelota la mayor parte del tiempo.

"Lo primero es quitarles el balón, seguramente nos vamos a equivocar y en algún momento lo va a tener Tigres, porque es su fortaleza. Me gusta tener la pelota, siempre pensando en la ofensiva. En el momento en el que no tengamos la pelota, tendremos que defender con todo", dijo el estratega.

El Santos de Almada, vencedor el pasado fin de semana 1-0 de Cruz Azul, recibirá a los Tigres, ganadores 2-0 del campeón León, en uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada del Clausura mexicano, que pondrá frente a frente a dos cuadros con gran rivalidad.

Almada reconoció el nivel de su rival de turno, el mejor conjunto de la década en México, y confió en que sus jugadores asuman el compromiso como si fuera el más importante de la temporada.

"Tigres es un rival de los más fuertes del fútbol mexicano, por su plantilla, por los futbolistas de jerarquía y sobre todo por su entrenador (Ricardo Ferretti). Para nosotros va a ser una final, que en esta ocasión nos toca de local", agregó.

En el pasado Apertura, el Santos sufrió bajas por lesiones y COVID-19 que se reflejaron en el rendimiento y el equipo quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores.

Ahora Almada se ha propuesto terminar entre los cuatro primeros para entrar de manera directa a los cuartos de finales, para lo cual deberá mantener una racha ganadora con pocas fallas.

Al referirse al encuentro de este fin de semana, el técnico adelantó que saldrá con una alineación parecida a la usada en el triunfo sobre Cruz Azul, aunque aun observa a figuras ausentes en ese partido, como el delantero Octavio Rivero.

"Seguramente el equipo va a ser el mismo del fin de semana anterior. Estamos evaluando a Rivero, quien perdió mucha forma. Él está trabajando casi al parejo de sus compañeros. Para un futbolista perder tres semanas o un mes es difícil, por lo que tiene que recuperar su estado y forma", explicó.

Almada celebró el buen estado de ánimo de sus jugadores, motivados por la posibilidad de enfrentar a un cuadro ganador como los Tigres.

"Estamos convencidos que este tipo de rivales de jerarquía enaltecen nuestro trabajo. Veo a mis jugadores preparados, con ganas de jugar el partido", concluyó.

(c) Agencia EFE