Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Almada asegura que el Santos se prepara para ser protagonista del Clausura

Torreón (México), 27 dic (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este viernes que su equipo se prepara para ser protagonista en el Clausura 2019 en el que buscará el título.

"Estamos en el camino de hacer un gran campeonato. La conclusión es que hemos hecho un gran trabajo, gracias a la disposición de los jugadores", señaló el estratega al referirse a la pretemporada para el Clausura que comenzará el 10 de enero.

De la mano de Almada, el Santos lideró el torneo Apertura, pero fue eliminado en cuartos de final por los Rayados de Monterrey. Eso les permitió regresar antes a preparar la temporada 2020 en la que el cuadro buscará su séptimo título de liga.

"La competencia va dando ese rodaje y el corregir algunos puntos, estamos tomando las previsiones para llegar lo más cerca del porcentaje óptimo; pero estamos conformes con el gran trabajo que han hecho los futbolistas", señaló el estratega.

El Santos cumple una tercera fase de su preparación para encarar el Clausura, en la que jugará dos partidos amistosos, el primero de ellos este sábado frente a la Universidad Autónoma de Chihuahua y el otro contra los Tigres UANL, campeones del torneo pasado.

"No tomamos los resultados de los partidos de pretemporada como algo importante, los sumamos como una carga de trabajo porque nuestro objetivo es sumarle carga futbolística a la que tuvimos anteriormente", explicó.

Almada elogió el trabajo del lateral Josecarlos Van Rankin y del centrocampista Alan Cervantes, fichados como refuerzos para la cercana temporada.

"Han sufrido por la metodología de trabajo que tenemos, pero han trabajado bien, se han integrado al grupo de forma espectacular. Mucho tiene que ver en eso el resto del plantel porque los han cobijado rápidamente", explicó.

El Santos aún busca por lo menos un refuerzo más con vocación ofensiva, aunque al entrenador no le urge.

"Buscamos a alguien de mitad de cancha hacia arriba, alguna opción que nos de una variante más cuando empiece el desgaste en el campeonato. No queremos traer a alguien por traerlo, si no encontramos a ese elemento que nos dé esa variante, nos quedaremos con lo que tenemos", concluyó.

(c) Agencia EFE