Almada asegura que el Santos Laguna se levantará después de dos derrotas

Agencia EFE

Torreón (México), 9 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, aseguró este miércoles que su equipo se levantará después de dos derrotas en el torneo Apertura 2019 y elogió la entrega de sus jugadores.

"Los veo entrenarse con disposición y ganas y estoy seguro de que vamos recuperar el nivel; todos los equipos del mundo tienen momentos buenos y difíciles", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Después de sumar siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos en sus primeros 10 partidos, el Santos perdió el pasado 29 de septiembre, 2-0 ante los Pumas UNAM del entrenador español Míchel y fueron goleador 4-0 por el campeón Tigres el sábado pasado, lo cual les hizo perder el liderato.

"Me preocupa cuando no marcamos. El partido contra Tigres fue el partido más flojo del año y quizás en mi carrera como entrenador; hemos hecho un análisis; el volumen y la intensidad de juego no fueron tan buenos como en otros partido", aceptó.

Almada explicó que sus jugadores no se van a olvidad de jugar fútbol por dos reveses y ahora deben volver a hacer las cosas que hacían y enmendar los errores, sobre todo las facilidades que dieron en la defensa.

"Prestaremos mas a atención a pequeños detalles para volver a lo que estábamos haciendo que era muy bueno; debemos seguir trabajando", aseveró.

El Santos cumplió este miércoles una doble sesión de trabajo en su campamento en Torreón, norte del país y el sábado enfrentará al Tampico Madero de la división de Ascenso como estrategia de Almada para mantener en acción a sus figuras en la parada del torneo por la fecha FIFA.

En su reaparición en el Apertura, el equipo recibirá a los Xolos de Tijuana el próximo 18 de octubre en la decimocuarta jornada del campeonato, un duelo crucial, según Almada.

"Para nosotros el partido con Tijuana es vital, estaremos en casa y tenemos que reencontrarnos con la victorias", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación