Almada asegura que el Santos Laguna encontró la regularidad en el Apertura

Torreón (México), 8 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, aseguró este jueves que su equipo encontró regularidad en el Apertura 2020, en el que liga dos victorias consecutivas.

"Debemos seguir en esta tendencia. Somos optimistas, estamos en el buen camino. Hemos tenido continuidad a pesar de la COVID-19 y las lesiones", explicó en rueda de prensa.

El Santos Laguna, décimo en la clasificación en el Apertura, sumó por primera vez una seguidilla de un par de triunfos, lo que lo metió a puestos de repesca del Apertura.

Este domingo el equipo de Almada recibirá a los Xolos de Tijuana en partido pendiente de la duodécima jornada del torneo, lo cual le permitirá al conjunto subir al noveno escaño, en caso de vencer.

"Estamos en un punto en el que podemos mejorar, somos conscientes de nuestros errores. Si logramos el objetivo (de clasificar) vamos a ser peligrosos y competitivos para cualquier rival", afirmó el estratega de 54 años.

Almada se dijo sorprendido por el proceso de recuperación de su compatriota Brian Lozano, quien sufrió en la pretemporada del Apertura una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, por la que fue operado.

"Brian no deja de sorprendernos todos los días por su disposición y sus ganas. Antes de apoyar la pierna ya estaba trabajando en gimnasio", expresó.

El técnico oriundo de Montevideo se negó a dar una fecha para el retorno de Lozano, una de sus principales piezas a la ofensiva.

"No queremos apresurarlo, sabemos la importancia que tiene, pero queremos llevarlo paso a paso", añadió el estratega.

Junto a Lozano, el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado es otra de la bajas que tiene Santos Laguna en el Apertura. Almada espera recuperarlos antes de finalizar el certamen para aumentar las posibilidades de su equipo de salir campeón.

"Si recuperamos a los lesionados, nuestro potencial va a crecer por las variables que tenemos. Brian y Preciado son jugadores importantes para nosotros en un plantel tan joven como el que tenemos", concluyó.

(c) Agencia EFE