Allegri: “Intentamos ganar, pero no lo conseguimos”

Milan y Juventus no se sacaron diferencia alguna en un compromiso que tenía los condimentos suficientes para que el espectáculo muestre algo distinto, pero eso no sucedió en San Siro y terminaron 0-0. Massimiliano Allegri habló con la prensa sobre el desarrollo del juego.

“Venimos de tantos encuentros directos, que esta noche era importante terminar enero de la mejor manera posible y seguir cerca. El terreno de juego no nos ha permitido ser claros en los últimos metros. El empate es justo”, manifestó el entrenador.

A su vez, pese al empate, justificó: “Todavía quedan muchos partidos, ya hemos jugado tres partidos directos. Los chicos están jugando más como equipo, entienden cómo manejar el balón en ciertos momentos. Intentamos ganar, pero no lo conseguimos”.

A su vez, destacó la solidez que encontraron en la defensa como también la efectividad en ataque. “De 12 partidos, ocho veces no hemos recibido ningún gol. Es una buena señal: en los últimos partidos hemos marcado cuatro goles en Roma, cuatro goles en la Copa Italia”.

“La condición de Dybala crecerá, Morata encontrará más goles, Kean nos echará una mano. No debemos perder nuestro espíritu de equipo, de lo contrario nos volveríamos pretensiosos”, añadió a ello Allegri, pese a que la Vecchia Signora no generó ninguna jugada en Milán.

En tanto, el técnico aseguró: “El objetivo es terminar entre los cuatro primeros, hemos sumado muchos puntos. Vayamos paso a paso. Podría haber pasado cualquier cosa esta noche. Conseguimos un punto y hemos mantenido al Milan en siete puntos de distancia”.

Por último se refirió al partido que realizó Paulo Dybala y encontró motivos para su desempeño en el mal estado del terreno. "Hizo un buen partido, también tuvo un problema de gastroenteritis. Nos echó una mano, pero este campo penalizó a los jugadores técnicos", cerró.

Foto: Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.