All Blacks-Wallabies, Bledisloe Cup: el insólito error por el que a Nueva Zelanda se le escapó el triunfo y

WELLINGTON.- El regreso de la competencia internacional para los All Blacks y los Wallabies después de siete meses de interrupción por la pandemia por el coronavirus, concluyó con un dramático empate (16-16) en el primer partido por la Bledisloe Cup, disputado este domingo.

El encuentro, que mantuvo la incertidumbre hasta el minuto final, se llevó a cabo ante 31.000 espectadores, sin barbijos, después de que Nueva Zelanda consiguiera contener una segunda ola epidémica.

Ambos equipos serán rivales de los Pumas el mes próximo, cuando se enfrenten por el Rubgy Championship.

Rugby Championship: el fixture confirmado, horarios y sedes de Los Pumas

El último partido entre seleccionados nacionales había sido el triunfo de Escocia sobre Francia (28-17), el 8 de marzo en Edimburgo, por el Seis Naciones 2020, que terminará este otoño europeo con cuatro partidos que quedan pendientes.

Los All Blacks y los Wallabies, no habían podido jugar desde el Mundial en Japón, a fin de 2019. El partido fue emocionante y tuvo varias acciones destacadas.

Primero hubo polémica, ya que el primer try del encuentro, anotado por Jordie Barrett, debió ser anulado ya que Rieko Ioane pisó la línea de touch en la jugada previa.

El segundo y definitorio encuentro de la Bledisloe Cup se jugará el domingo próximo (en la medianoche del sábado en la Argentina), en Eden Park,

Más tarde, el mismo Ionae protagonizó un error insólito en el cierre del primer tiempo, cuando dejó que se le escapara de las manos la pelota en el momento en el que se lanzaba en el ingoal, para estirar la ventaja de Nueva Zelanda.

Los australianos emparejaron el marcador en el segundo tiempo, con tries de Marika Koroibete y Filipo Daugunu. Con el partido empatado en 16, Hodge falló un penal desde 57 metros (pegó en el palo). Como la pelota quedó en juego, el partido continuó otros diez minutos más, en los que no pudieron sacarse ventajas.

El penal que falló Reece Hodge en la última jugada