All Blacks-Pumas: burlas inglesas, australianas y los datos que enfurecieron a los medios de Nueva Zelanda

LA NACION
·3  min de lectura

Las derrotas de los All Blacks ocurren tan de vez en cuando que las críticas en Nueva Zelanda suelen ser muy severas. Esta vez, el clima es peor, ya que con la dolorosa caída ante los Pumas, el equipo enlazó dos traspiés seguidos después de perder con Australia en la segunda fecha del Tri Nations.

El golpe de la Argentina fue señalado por los medios australianos con cierto tono de burla. Sydney Morning Herald escribió sobre el encuentro en el Bankwest Stadium de Syndey: "Los All Blacks fueron humillados de una manera rara vez vista. Para empeorar las cosas, este fue el equipo más fuerte que los All Blacks pudieron alinear y superior al que cayó 24-22 ante Australia en el Suncorp Stadium hace una semana".

"No es respeto". La dura postura de Pablo Matera contra un árbitro con historia ante los Pumas

Un poco más lejos fue The Daily Telegraph, que señaló: "Lo único mejor que las celebraciones espontáneas de los Pumas cuando sonó el pitazo final fue la mirada sombría en los rostros de los All Blacks".

En Inglaterra también aprovecharon para castigar a los All Blacks. El corresponsal de The Sunday Times, Stephen Jones, escribió con ironía: "Creo que, dado su reciente y miserable historial que culminó con la paliza manos de Pumas, Nueva Zelanda pasará un tiempo recuperándose en el Tier 2 (segunda categoría) y será reemplazada en el Rugby Championship por Islas Cook. Es justo".

En Nueva Zelanda, las críticas apuntaron al entrenador Ian Foster, porque a pesar de la resontante derrota, decidió mantener su plan original de liberar a sus jugadores. Es que los All Blacks no volverán a jugar hasta el día 28 (otra vez con los Pumas, en Newcastle, en Nueva Gales del Sur en Australia).

En tanto New Zealand Herald, hizo una nota enfocada en los tres datos del partido con los Pumas que le resultaron más impactantes:

Sólo un jugador de Nueva Zelanda pudo quebrar la línea defensiva de los Pumas en todo el partido: Caleb Clarke, en la jugada del try. La Argentina tampoco tuvo muchas, apenas dos.Los All Blacks ganaron sólo uno de los cinco scrums que se disputaron.Jordie Barrett, el wing derecho, apenas ganó tres metros con la pelota en las manos.

Los Pumas-All Blacks: el desafío de Matera al Haka, el despiste del cantante en el himno argentino, un tuit viral y fotos para siempre

Otros de los números que se expusieron como agravantes de la caída fueron los 402 días sin jugar que llevaba el equipo argentino y los 10 jugadores diferentes de los All Blacks que cometieron penales. Christopher Reive, del Hearald, comentó: "Contra los Pumas, algunos penales podrían haberse evitado fácilmente, como el hooker Dane Coles y el tercera línea Shannon Frizell, ambos penalizados por darles cachetadas a sus rivales".