Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Entre el alivio y la zozobra

Valladolid/Valencia, 26 nov (EFE).- El Valladolid, aliviado notablemente tras sus dos victorias -las primeras del curso-, recibirá este viernes al necesitado Levante en el inicio de la undécima jornada de LaLiga Santander.

La recuperación del equipo de Sergio González con sus triunfos ante el Athletic y el Granada contrasta con la del Levante, que le sigue en la tabla a dos puntos tras enlazar siete partidos sin ganar, con tres derrotas y cuatro empates seguidos.

El Valladolid presenta la única baja de Kiko Olivas. Sergio González no facilitará la convocatoria hasta dos horas antes del choque, pero todo apunta a que no habrá cambios respecto al anterior compromiso liguero y que mantendrá el once inicial, con Marcos André y Pep Guardiola en la punta de ataque, y el mismo bloque defensivo.

El propio Sergio González comentaba, en la previa del partido, que "cuando algo funciona, es mejor no tocarlo", pero puesto que aun hay errores que deben corregirse, podría introducir alguna sorpresa, una vez ha podido recuperar a jugadores importantes como Raúl Carnero o Javi Sánchez.

El buen ambiente ha aumentado entre los jugadores blanquivioletas, tras el respiro que da haber salido de la zona de descenso que marca, precisamente, el cuadro valenciano, y el presidente del club, Ronaldo Nazário, ha vuelto a mostrar su apoyo al equipo asistiendo al entrenamiento del miércoles.

Pero todos son conscientes de que "aun no se ha conseguido nada, y que hacen falta muchos triunfos más", tal y como ha advertido Sergio, y no será fácil ganar a un rival que "lo va a dar todo" para apoyar a su técnico y que tratará de desplegar todas su armas para desarbolar la defensa blanquivioleta.

Por ello, la concentración y el compromiso del Valladolid será fundamental, de cara a frenar las cualidades del Levante: "gente por dentro como Campaña; Morales, que percute a las espaldas de los laterales; jugadores veloces en las bandas y su rendimiento a balón parado", entre otras.

Jugar con la autoestima recompuesta es importante, pero Sergio sabe que "no hay que tirar demasiadas flores" y todos deben seguir dando más pasos hacia delante y actuando unidos para impedir que el rival controle el juego y que, su motivación, frene el empuje de los locales.

El Levante se juega mucho más que tres puntos en Zorrilla. Sólo ha ganado un partido en toda la temporada y por primera vez desde su llegada al banquillo en marzo de 2018 la figura de su entrenador, Paco López, está en entredicho.

Desde el club, sin embargo, se transmite que hay confianza en que Paco López puede revertir esta mala situación y el propio técnico ha reconocido públicamente que siente el respaldo del vestuario, de la dirección deportiva y del presidente, Quico Catalán.

A la difícil situación clasificatoria se une la baja del guardameta Aitor Fernández, con una contusión testicular, y la ya conocida del normacedonio Enis Bardhi, que sigue con la recuperación de una hernia dorsal.

En principio, Koke Vegas defenderá la portería del Levante en el que será su sexto partido en Primera División. Esta campaña ya cubrió la ausencia de Aitor en San Mamés en la derrota del Levante por 2-0.

Además, el lateral Jorge Miramón ya está completamente recuperado de una lesión muscular y podría regresar al once inicial, del que Paco López, de momento, mantiene fuera a Duarte al haber preferido apostar por la pareja Vezo-Postigo.

Quien podría volver también al once inicial es el montenegrino Nikola Vukcevic para dar más equilibrio al centro del campo y Roger, tras jugar unos minutos ante el Elche el pasado domingo recién superado el coronavirus, será titular junto a Morales.

Posible once inicial del Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Alcaraz, San Emeterio, Óscar Plano; Marcos André, Guardiola.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 21.00

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Clasificación: Valladolid (17º, 9 puntos), Levante (18º, 7)

Clave: El bloque defensivo del Valladolid debe seguir sin fisuras, vigilando especialmente a Campaña o Morales.

Frase: Sergio González: "El Levante vendrá a darlo todo para apoyar y mantener a su entrenador, Paco López".

(c) Agencia EFE