La historia trágica tras el que probablemente sea el gol del año

Después de conquistar la Champions y la Premier las dos temporadas anteriores, la campaña 2020-21 del Liverpool está siendo más que discreta. Este 16 de mayo, el conjunto de Jurgen Klopp estaba a punto de despedirse de sus opciones de disputar la próxima edición de la máxima competición continental frente al ya descendido West Bromwich Albion, pero en el minuto 95, con 1-1 en el marcador, el guardameta Alisson Becker subió a rematar un córner y marcó de cabeza uno de los goles del año para dar el triunfo a los reds.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Sus compañeros estallaron de júbilo tras el tanto que el portero celebró visiblemente emocionado. Y es que ese golazo significaba para él mucho más que el mantener a su equipo en la pelea por entrar en los puestos de Champions. Lo sabían sus compañeros y también su técnico, que le abrazaba tras el final del encuentro.

Los primeros pensamientos tras su gol fueron para su padre, José Agostinho Becker, que falleció ahogado en un lago del rancho familiar en Brasil el pasado mes de febrero. Tenía apenas 57 años.

Alisson anotando de cabeza el gol que mantiene al Liverpool con opciones de entrar en Champions y el portero brasileño junto a su padre, fallecido en febrero. (Foto: James Williamson / AMA / West Bromwich Albion FC / Getty Images / Instagram / @alissonbecker).

En la entrevista posterior al partido para la cadena Sky Sports, el brasileño no podía contener las lágrimas. “Estoy demasiado emocionado este último mes por todo lo que ha sucedido conmigo y con mi familia. Pero el fútbol es mi vida. Jugué desde que tengo uso de razón con mi padre. Ojalá hubiera estado aquí para verlo, pero estoy seguro de que está celebrando con Dios a su lado”, empezó diciendo. “Es para mi familia, para los chicos… A veces estás peleando y las cosas no suceden. Esta tarde aquí, marcar este gol… Estoy muy contento de ayudarlos porque luchamos juntos y tenemos un gran objetivo que es ganar la Champions League porque la hemos ganado una vez y todo comienza con la clasificación, así que no puedo estar más feliz de lo que estoy ahora”.

El cuerpo del padre de Alisson fue encontrado muerto en una presa que la familia posee en cerca de la cuidad de Rincao do Inferno, a unos 300 kilómetros de Porto Alegre. El hombre era un gran aficionado a la pesca submarina y había salido a bucear. Su tardanza hizo que su familia diera el aviso de su desaparición y posteriormente su cadáver fue encontrado por los bomberos de Cacapava do Sul.

El guardameta no pudo acompañar a su familia en este duro trance y vivió la tragedia desde Liverpool, ya que las restricciones por el coronavirus le impidieron viajar a Brasil. Allison estaba muy unido a su padre y, de hecho, empezó a jugar bajo los palos por él. “Tengo una familia de porteros. Mi padre jugaba en el equipo de su empresa, mi madre jugaba al balonmano en el colegio y mi abuelo jugaba en el fútbol amateur. Mi hermano también empezó a jugar y luego a mí también me empezó a gustar. Comencé a verlo entrenar y sentí pasión por el puesto. Está en mi sangre, está en mi familia, así que comencé a seguirlos y a jugar en la portería”, declaró cuando militaba en la Roma.

Además de alabar el cabezazo impresionante de su portero, Klopp también habló de la importancia que tenía para él y para todo el equipo. “Es conmovedor. Solo es fútbol, ​​pero significa mucho para nosotros”, declaró.

Klopp y Alisson se abrazan emocionados tras el gol del portero ante el WBA. (Foto: Rui Vieira / POOL / AFP / Getty Images).
Klopp y Alisson se abrazan emocionados tras el gol del portero ante el WBA. (Foto: Rui Vieira / POOL / AFP / Getty Images).

También se expresó en esos términos Thiago Alcántara. “Tenemos que ver y volver a ver ese gol porque es muy emotivo para nosotros, no solo por nuestras oportunidades para meternos en la Champions, sino por Ali con lo que ha pasado este año, así que estamos muy felices por él. Es un compañero de equipo querido para todos nosotros. Lo ha afrontado con una fuerza que nunca había visto en mi vida”, declaró el centrocampista español.

Más historias que te pueden interesar: