Alisson Becker y otro increíble error en Liverpool, que llevó a la tercera derrota consecutiva al equipo de Jürgen Klopp

LA NACION
·2  min de lectura

Una pesadilla. Tanto para Alisson Becker como para Liverpool. Las últimas semanas de uno de los mejores arqueros del mundo resultaron para el olvido. Después de dos increíbles errores en la reciente goleada sufrida contra Manchester City por 4 a 1, el brasileño volvió a fallar en un momento decisivo para el gol de Jamie Vardy y su equipo cayó ante Leicester por 3 a 1. Así, los "Reds" de Jürgen Klopp se alejan cada vez más de la cima en la Premier League.

Liverpool - Manchester City: dos increíbles errores de Alisson para la goleada del equipo de Pep Guardiola a los de Jürgen Klopp por la Premier League

Liverpool, vigente campeón, se vino abajo en los últimos diez minutos y registró su tercera derrota seguida en el campeonato. Hoy, los visitantes llegaron incluso a adelantarse en el marcador gracias al egipcio Mohamed Salah en el minuto 22 del segundo tiempo, pero en la recta final los locales lo dieron vuelta de manera espectacular, con los tantos de James Maddison (35 minutos), Vardy (37) y Harvey Barnes (40). Una ráfaga de goles que sentenció la historia.

La jugada destacada del partido lo tuvo como protagonista una vez más a Alisson. Vardy consiguió el segundo gol al quedarse con la pelota tras un fallo de entendimiento del arquero brasileño y el turco Ozan Kabak, que le brindaron la ocasión de marcar con el arco a su merced. Un nuevo llamado de atención para el guardavallas, que volvió a fallar cuando intentó jugar con los pies. Los fantasmas llevaron a los hinchas de Liverpool a lo que había sucedido apenas un puñado de días atrás frente al conjunto que dirige Pep Guardiola.

Tras la derrota en el King Power Stadium, Liverpool se quedó con 40 puntos y podría abandonar la zona de Champions League, reservada en Inglaterra para los cuatro primeros clasificados. Por su parte, Leicester se coloca provisionalmente segundo en la clasificación, con 46 puntos, a cuatro del líder Manchester City, que recibe a Tottenham.

El error de Alisson y el resumen del partido

El revés del Liverpool este sábado ante uno de sus rivales directos en los puestos altos de la clasificación se suma a las derrotas en los dos anteriores partidos ligueros del equipo, en casa ante Brighton (1 a 0) y Manchester City (4 a 1).

La situación de uno de los equipos que más predominio ejerció en Europa en los últimos años es preocupante, dado que el martes jugará contra el RB Leipzig alemán en la ida de los octavos de final de la Champions League. El partido fue trasladado a Budapest por las restricciones de entrada al país que están en vigor en Alemania ante la pandemia de Covid-19.