¿Quién es Alison González, la mexicana catalogada como la tercera mejor futbolista joven del mundo?

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
<p>González sobresalió en una categoría conformada porfutbolistas nacidas a partir del 1 de enero 2002 y se ubicó únicamente pordebajo de la sueca Hanna Bennison y la neerlandesa Nikita Trump.</p> (©Instagram/@alisonglez.7/@atlasfcfemenil)

González sobresalió en una categoría conformada porfutbolistas nacidas a partir del 1 de enero 2002 y se ubicó únicamente pordebajo de la sueca Hanna Bennison y la neerlandesa Nikita Trump.

(©Instagram/@alisonglez.7/@atlasfcfemenil)

El balompié femenil mexicano recibió una gran noticia Alison González, delantera de 19 años del Atlas, fue reconocida como la tercera mejor futbolista joven del mundo. La nacida en Tepic, Nayarit en 2002 recibió el premio NxGn 2021, entregado por el medio deportivo Goal, reconocimiento que la coloca entre las 10 promesas del balompié femenil a nivel mundial.

A través de un video difundido por la cuenta oficial de Twitter de Atlas Femenil, González señaló que el reconocimiento es “señal de que estoy haciendo bien mi trabajo, de que no puedo relajarme y tengo que seguir con todo”.

González sobresalió en una categoría conformada por futbolistas nacidas a partir del 1 de enero 2002 y se ubicó únicamente por debajo de la sueca Hanna Bennison y la neerlandesa Nikita Trump.

La atacante, que suma 12 dianas en mismo número de partidos en la presente temporada liguera, reconoció que fue complicado abandonar la casa de sus padres para cumplir con su objetivo de convertirse en futbolista profesional.

“De los sacrificios más grandes que tuve que hacer, fue salir de mi casa desde que estaba chiquita. Sí fue algo muy complicado el miedo de estar fuera y no estar con tu familia cuando realmente lo tenías todo. Si es difícil, pero estoy emocionada, creo que es un paso muy importante en mi vida, ahora lo estoy viviendo”, confesó González quien debutó en el máximo circuito de la mano de Tigres en 2018.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los 12 goles de González, que representan el 54% de las dianas producidas por Atlas, la tienen peleando por el liderato de goleo, que momentáneamente ostenta Alicia Cervantes, de Chivas, con 13 anotaciones.

Leer más: Presentador de ESPN sufre fuerte accidente durante transmisión en vivo

“Mis objetivos a corto plazo serían consolidarme en Atlas, buscar el campeonato de goleo y ser campeonas de la liga”, comentó González quien confesó que uno de sus mayores sueños es “ir a jugar a Europa”.

Desde su debut en el máximo circuito, González suma 110 anotaciones en 87 partidos. Con la casaca de los Tigres facturó 11 dianas en 22 juegos mientras que con Atlas registra 99 tantos en 65 apariciones.

Actualmente Atlas Femenil se ubica segundo en la tabla general de la Liga MX Femenil y busca su primer título en la categoría.

Relacionados

El conmovedor llanto de Zlatan tras regresar a la selección de Suecia

¿La mayor amenaza del Manchester City en la Champions League? Ellos mismos

Oporto, el equipo sorpresa que Diogo Jota quiere evitar con el Liverpool en la Champions League