Así será la alineación titular de Portugal para la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Eurocopa está apunto de comenzar y en 90min vamos a analizar a los equipos que componen el grupo de la muerte. El elegido para comenzar es Portugal.

Los portugueses cuentan con muchas opciones en la delantera y en la defensa pero van algo más escasos en el centro del campo. Tal vez, teniendo en cuenta los rivales que tendrá en frente, no parece ser el mayor de sus problemas. Es un equipo que pese a contar con jugadores de inmensa calidad en la zona de 3/4, se siente mucho más cómodo cuando el rival es quien se apodera de la pelota. Ya ganaron hace cinco años una Eurocopa desplegando un fútbol muy poco vistoso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El portero titular seguirá siendo Rui Patricio, aunque la posibilidad de que Anthony Lopes le arrebate el puesto por algún partido malo del guardameta de los Wolves está ahí.

Los laterales parecen tener dueños. El carril diestro lleva el nombre de Joao Cancelo, que en su selección deberá cumplir una función totalmente distinta a la que desempeña con Guardiola. En la parte izquierda Guerreiro también tiene asegurado su puesto. En cuanto a los centrales, uno será Rúben Días y el otro Pepe. Hay que destacar que cuentan con una gran defensa titular, pero con pocos zagueros de garantía en el banquillo.

Danilo Pereira, Bruno Fernandes y Renato Sanches serán los encargados de comandar el centro del campo. Pese a ser tres grandes jugadores, es la parte más floja del equipo. En un partido en el que necesiten tener algo más la pelota pueden utilizar a João Moutinho, y si lo que necesitan es marcar un gol, los disparos desde fuera del área de Rúben Neves serían la mejor opción.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la delantera Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva parecen tener asegurado su lugar. Se trata de dos jugadores de una inmensa calidad que son pieza fundamental en sus respectivos equipos. El tercer lugar lo puede ocupar Diogo Jota o Joao Félix, incluso tirar a Ronaldo a una banda y que sea André Silva el que ocupe la posición más centrada.

Tiene muchas papeletas para pasar a la siguiente ronda si todo va según lo previsto. Alternativas le sobran. ¿Su peor enemigo? Ella misma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.