Alineación ideal de la jornada 16 del Guardianes 2021

Tomás Vetere
·6  min de lectura

Con el partido que disputaron Pachuca y Santos Laguna en el Estadio Hidalgo, se terminó la jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MXY desde este lugar, es momento de ponerse críticos para analizar el nivel de los jugadores que sumaron minutos en esta fecha tan cercana al cierre de la fase regular.

De acuerdo con las participaciones que se vieron este fin de semana, en Bolavip decidimos armar una alineación ideal con los futbolistas que más se lucieron. Además, reconocimos a cuatro elementos para incorporar el banco de los suplentes y ser dirigidos, en esta oportunidad, por Ricardo Ferretti.

Nahuel Guzmán (Tigres UANL)

Nahuel Guzmán en Tigres UANL
Nahuel Guzmán, héroe en el Clásico Regio 125 (Imago 7)

Con la noticia de la salida de Ricardo Ferretti después del Guard1anes 2021 de la Liga MX ya digerida, el conjunto de Nuevo León salió al terreno de juego a disputar el Clásico Regio 125 ante Rayados y lo ganó. El Patón tuvo una noche fenomenal, casi sin furas, como esas de sus primeras años con los Felinos.

Raúl López (Toluca)

Dedos López en Toluca
Dedos López se lució con un golazo ante América (Imago 7)

Con la soga al cuello por los resultados obtenidos en las jornadas anteriores, los Diablos Rojos sacaron un impresionante triunfo ante América en el Estadio Nemesio Diez. El defensor lateral se despachó con uno de los tres goles que anotaron los conducidos por Hernán Cristante ante uno de los candidatos al título.

Pablo Aguilar (Cruz Azul)

Pablo Aguilar en Cruz Azul
¿Ahora sí renovarán a Pablo Aguilar? (Imago 7)

En medio de los rumores sobre su no renovación con La Máquina, el defensor central paraguayo le mandó un mensaje indirecto a los directivos del conjunto capitalino. Concretó un gran juego en su sector del campo y también se anotó en la fiesta marcando uno de los tres goles para los de Juan Reynoso.

Johan Vásquez (Pumas)

Johan Vásquez en Pumas
Pumas UNAM y su guardián Johan Vásquez (Imago 7)

El momento de los Universitarios empezó a ser preocupante. Pero el defensor central con pasado en Rayados de Monterrey aún está demostrando jerarquía en la marca. De hecho, a una jornada del cierre del Guard1anes 2021 de la Liga MX, los de CU son los segundos menos goleados...

Aldo Cruz (Tigres UANL)

Aldo Cruz en Tigres UANL
Aldo Cruz se ganó el puesto de lateral (Imago 7)

Ante la ausencia de Jesús Dueñas por una intervención quirúrgica en uno de sus tobillos, el ex Xolos de Tijuana saltó al terreno de juego respondió de gran manera en el Clásico Regio 125. Brilló por el andarivel izquierdo, proyectándose en el ataque y también colaborando al momento de bajar a defender.

Isaac Brizuela (Chivas)

Isaac Brizuela en Chivas
Isaac Brizuela, garantía en la lateral de las Chivas (Imago 7)

El Guadalajara le ganó el Clásico Tapatío al Atlas en el Estadio Jalisco. A pesar del pobre rendimiento general del encuentro, elementos como el Cone se mostraron de buena manera. El centrocampista realizó un gran esfuerzo por la banda y completó todo el tiempo del partido en casa de los Zorros.

Guido Pizarro (Tigres UANL)

Guido Pizarro en Tigres
Guido Pizarro se floreó en el mediocampo del Clásico Regio (Imago 7)

El futbolista argentino manejó los hilos de cada balón disputado por los Felinos. Colaboró en la parte defensiva y también se alineó con Rafael Carioca para poder conectarse con los atacantes. Gran partido de uno de los referentes del ciclo de Ricardo Ferretti. Y no por nada fue elegido como su capitán...

Giovanni Augusto (Mazatlán)

Giovanni Augusto en MazatláN
Mazatlán encontró gol en Giovanni Augusto (Imago 7)

Los Bucaneros le remontaron un encuentro épico a León en El Kraken. Con la victoria 4-3 frente a los aficionados de Sinaloa, los conducidos por Tomás Boy se acercaron a la confirmación de su puesto en reclasificación. El volante ofensivo brasilero fue uno de los artilleros del juego.

Ángel Zaldívar (Chivas)

Ángel Zaldívar en Chivas
Ángel Zaldívar fue el goleador del Clásico Tapatío (Imago 7)

Cuando todo parecía quedar 0-0 en el Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara fue cuando apareció él. Ingresó en lugar de José Juan Macías durante el descanso y no decepcionó a Víctor Manuel Vucetich. Con un tacón a la red de la portería de Camilo Vargas coronó lo que fue un jugadón por parte de Alexis Vega.

Michael Rangel (Mazatlán)

Michael Rangel en Mazatlán
Doblete de Michael Rangel ante León (Imago 7)

El delantero colombiano tuvo su noche soñada el viernes pasado en El Kraken. En la gran remontada de los dirigidos por Tomás Boy ante Léon, se floreó con un doblete para su cuenta personal y colaboró explícitamente para hacer ilusionar a los aficionados con su primera participación en Liguilla.

Alexis Canelo (Toluca)

Alexis Canelo en Toluca
Alexis Canelo, cerca del título de goleo (Imago 7)

El máximo artillero del Guard1anes 2021 de la Liga MX apareció en el Nemesio Diez para vencer al América. Primero colaboró con una asistencia para Michael Estrada y, sobre el cierre del encuentro, liquidó las acciones sumando un nuevo tanto a su cuenta personal. ¿Será el campeón de goleo?

Suplente 1: Antonio Rodríguez (Chivas)

Toño Rodríguez en Chivas
Toño Rodríguez, el guardián del Clásico Tapatío (Imago 7)

A base de grandes rendimientos, Toño le ganó el puesto en la portería a Raúl Gudiño. Y la muestra esencial fue el sábado pasado en el Estadio Jalisco, porque el arquero de 28 años dejó en cero al Atlas y se lució con grandes paradas en los momentos más calientes del encuentro.

Suplente 2: Nicolás Freire (Pumas)

Nicolás Freire de Pumas
Nicolás Freire, impecable en la zaga de Pumas (Imago 7)

Al igual que Johan Vásquez, el defensor central argentino demostró un gran nivel en este Guard1anes 2021 de la Liga MX. Por culpa del rendimiento en la ofensiva, todo parece indicar que los conducidos por Andrés Lillini no estarán clasificados para la siguiente instancia del futbol mexicano...

Suplente 3: Alfonso González (Rayados)

Ponchito González en Rayados
Ponchito González marcó en el Clásico Regio 125 (Imago 7)

Tigres UANL se quedó con el Clásico Regio 125 pero del lado de Monterrey también hubo actuaciones para destacar. Y una de ellas fue la de Ponchito, quien demostró un gran despliegue en el centro del campo y también se despachó con el único gol para los conducidos por Javier Aguirre.

Suplente 4: Fidel Martínez (Xolos)

Fidel Martínez en Mazatlán
Xolos aún disfruta los goles de Fidel Martínez (Imago 7)

Con Robert Dante Siboldi a la cabeza, Tijuana se quedó con una victoria clave frente a Necaxa en el Estadio Caliente. El Neymar de Ecuador fue el autor del único gol para los fronterizos. Cambió el entrenador pero el sudamericano jamás dejó de convertir como lo hacía con el argentino Pablo Guede al frente...

DT: Ricardo Ferretti (Tigres UANL)

Tuca Ferretti en Tigres
Ricardo Ferretti ganó el Clásico Regio 125 con Tigres (Imago 7)

Tigres le ganó el Clásico Regio a Monterrey en el Estadio Universitario de Nuevo León. Por eso, Bolavip decidió homenajear al Tuca en lo que podría haber sido su último partido ante Rayados con los Felinos.