Alineación ideal de la jornada 15 del Guardianes 2021

Tomás Vetere
·6  min de lectura

Con el partido que disputaron LeónFC Juárez en el Nou Camp de Guanajuato, se terminó la jornada 15 del Guard1anes 2021 de la Liga MXY desde este lugar, es momento de ponerse críticos para analizar el nivel de los jugadores que sumaron minutos en esta fecha tan cercana al cierre de la fase regular.

De acuerdo con las participaciones que se vieron este fin de semana, en Bolavip decidimos armar una alineación ideal con los futbolistas que más se lucieron. Además, reconocimos a cuatro elementos para incorporar el banco de los suplentes y ser dirigidos, en esta oportunidad, por Nicolás Larcamón.

Ricardo Gutiérrez (Mazatlán)

Ricardo Gutiérrez en Mazatlán
Ricardo Gutiérrez, héroe inesperado de Mazatlán (Imago 7)

Pensando en el ingreso a la reclasificación del Guard1anes 2021 de la Liga MX, los conducidos por Tomás Boy se quedaron con un valiosísimo empate al recibir a un entonado Atlas de Guadalajara. El joven guardameta, reemplazante de Nicolás Vikonis, fue la gran figura de la noche del viernes en El Kraken.

Isaac Brizuela (Chivas)

Isaac Brizuela en Chivas
Chivas disfrutó del gran nivel de Isaac Brizuela (Imago 7)

El Guadalajara se quedó con una victoria clave ante Xolos de Tijuana. Y el Conejito fue uno de los valores más importantes dentro de la estructura que plantó Víctor Manuel Vucetich en el campo del Estadio Akron: no ofició como lateral por la derecha pero si corrió por toda la banda relevando a Jesús Sánchez.

Daniel Cervantes (Querétaro)

Daniel Cervantes en Querétaro
La fortaleza de Querétaro en los pies y la cabeza de Daniel Cervantes (Imago 7)

Los Gallos Blancos igualaron sin goles en su visita al Estadio Victoria de Aguascalientes y mantuvieron su portería sin tantos encajados gracias a la gran labor del defensor central. La Liga MX lo reconoció por haber recuperado ocho balones y haber ganado otros ocho dentro del área propia ante Necaxa.

Carlos Salcedo (Tigres)

Carlos Salcedo en Tigres UANL
Carlos Salcedo y otro juego de Selección con Tigres UANL (Imago 7)

Con 11 balones recuperados, 87% de precisión en los pases y dos rechazos, el Titán fue reconocido en las redes sociales de la Liga MX por su actuación en la igualdad sin goles ante Pumas UNAM en CU. El defensor central continuó demostrando su nivel de Selección de México a pesar de las críticas.

Erick Aguirre (Pachuca)

Erick Aguirre de Pachuca
Erick Aguirre, garantía de gol y defensa en Pachuca (Imago 7)

Con la soga al cuello por los resultados conseguidos en las jornadas anteriores, los dirigidos por Paulo Pezzolano se llevaron un triunfazo de su visita al Gigante de Acero de Monterrey. El capitán de la Selección Sub-23 Preolímpica se lució con un gol y colaboró de buena manera en la zona de la defensiva.

Christian Tabó (Puebla)

Christian Tabó en Puebla
Christian Tabó orquestó el ataque de Puebla (Imago 7)

Para ser la sorpresa del Guard1anes 2021 de la Liga MX, la Franja no dependió de un solo futbolista. Y otra de las armas fuertes que mostró el conjunto de Nicolás Larcamón fue el centrocampista uruguayo: en la goleada ante Atlético de San Luis colaboró con un tanto y guió a sus compañeros con sus asistencias.

Pedro Aquino (América)

Pedro Aquino en América
Otro gran partido de Pedro Aquino y van... (Imago 7)

Las Águilas no pudieron ganar el Clásico Jóven pero sí lograron cortar con la racha de victorias consecutivas que tenían en Cruz Azul. El centrocampista peruano volvió a completar un partido más que aceptable, siendo el equilibrio entre la marca y el juego ofensivo de los conducidos por Santiago Solari.

Eduardo Aguirre (Santos)

Eduardo Aguirre en Santos Laguna
Lalo Aguirre, joven con gol en Santos Laguna (Imago 7)

Ante la ausencias de figuras importantes, como ocurrió en temporadas anteriores, a Guillermo Almada empezaron a responderle los jóvenes canteranos del cuadro de Torreón. El joven de 22 años se despachó con un doblete en lo que fue la victoria de los Guerreros sobre los Diablos Rojos en el TSM.

Santiago Muñoz (Santos)

Santiago Muñoz en Santos Laguna
Cuando Santiago Muñoz no anota, asiste... ¡y por triplicado! (Imago 7)

El trabajo del joven atacante de los Guerreros ante Toluca fue silencioso, y no por eso dejó de ser sobresaliente. Los conducidos por Guillermo Almada vencieron 3-1 en el Estadio Corona de Torreón y el futbolista de 18 años, nacido en Texas pero con nacionalidad mexicana, dio las tres asistencias.

Santiago Ormeño (Puebla)

Santiago Ormeño en Puebla
Santiago Ormeño pidió el llamado a la Selección (Imago 7)

Contra todos los pronósticos, los Camoteros se colgaron en el tercer lugar de la tabla general de posiciones. Y el delantero mexicano anotó un gol en la victoria frente al Atlético de San Luis, que por cierto le valió para ser considerado por la Selección de Perú de cara a la siguiente Copa América 2021.

Alexis Vega (Chivas)

Alexis Vega en Chivas
Alexis Vega dio la cara por un necesitado Chivas (Imago 7)

En medio de los abucheos constantes para Uriel Antuna desde las gradas del Estadio Akron, el delantero dio la cara por su compañero y por el Rebaño Sagrado. Marcó el primer tanto para los conducidos por Víctor Manuel Vucetich y guió una victoria que podria ser clave para entrar en la reclasificación.

Suplente 1: Antony Silva (Puebla)

Anthony Silva en Puebla
Puebla encontró a su guardián en Antony Silva (Imago 7)

Otro punto alto de Los Camoteros. Llegó con un perfil bajo a la Liga MX, pero siendo titular en la Selección de Paraguay, y se ganó los aplausos de todos los aficionados de la Franja. Cerró un gran juego y le dio garantías a los dirigidos por Nicolás Larcamón en cada acción de riesgo ante su propia portería.

Suplente 2: Emanuel Aguilera (América)

Emanuel Aguilera en América
Emanuel Aguilera festejó con América (Imago 7)

Las Águilas cortaron el paso de Cruz Azul en el Estadio Azteca y el defensor central argentino fue el encargado de anotar, desde la vía del penal, el único gol de los dirigidos por Santiago Solari en el Clásico Joven. Por eso se ganó un lugar en esta banca de la alineación ideal de la jornada 15 de la Liga MX.

Suplente 3: Álvaro Fidalgo (América)

Álvaro Fidalgo en América
Álvaro Fidalgo, el AS de Santiago Solari (Imago 7)

A pesar de la igualdad con sabor a poco en el Clásico Joven ante Cruz Azul, el centrocampista español ejerció como nexo entre todos sus compañeros dentro del campo de juego. Equilibró y comandó los ataques del conjunto dirigido por Santiago Solari para intentar no extrañar a Sebastián Córdova.

Suplente 4: Alexis Canelo (Toluca)

Alexis Canelo en Toluca
Toluca aún tiene al máximo goleador, Alexis Canelo (Imago 7)

Los Diablos Rojos tuvieron una noche para el olvido en el TSM de Torreón pero el máximo goleador del Guard1anes 2021 de la Liga MX sacó la cara por los dirigidos por Hernán Cristante. Con su anotación, se diferenció de otros delanteros en la tabla como Nicolás Ibañez, Rogelio Funes Mori y Santiago Ormeño.

DT: Nicolás Larcamón (Puebla)

Nicolás Larcamón en Puebla
Nicolás Larcamón, el DT de la J15 (Imago 7)

Ante la caída de Rayados de Monterrey, la Franja dio un paso importantísimo en la tabla general de posiciones. Aseguró su lugar en la reclasificación del Guard1anes 2021 de la Liga MX y ahora buscará ser uno de los cuatro ingresantes directos para disputar los cuartos de final de la Fiesta Grande.