Alimentos que te ayudan a concentrarte en tu tarea y ser más productivo

Si estás en época de exámenes o tienes una tarea importante que realizar, necesitas concentrarte y tener la mente despejada. Te traigo seis alimentos que te ayudarán a favorecer la concentración y a ser más productivo.

Alimentos que favorecen tu concentración Vía Gtres
Alimentos que favorecen tu concentración Vía Gtres

La buena alimentación es la base para un cuerpo y una mente sanos y más cuando atravesamos períodos de estrés o ansiedad debido a las obligaciones que se van amontonando. Tanto en el trabajo como en las relaciones sociales es importante mantener la calma, la concentración y la productividad para que todo fluya.

Precisamente para ayudarte a concentrarte y a ser más productivo es muy importante que no te saltes comidas (sobre todo el desayuno que te aporta la energía para empezar el día) y que te mantengas siempre hidratado, es decir, que bebas agua.

Pero, además de estos tips de buena alimentación que todos deberíamos seguir, hay alimentos que favorecen nuestra memoria y nuestra productividad así que, si necesitas concentrarte, ¡toma nota!

Alimentos para concentrarte mejor:

1- Chocolate

El chocolate puro, es decir, el negro y sin leche estimula nuestra serotonina. Al segregar serotonina y endorfina al tomarlo, estamos disfrutando de su sabor a la par que estimulando ambas hormonas que se asocian a la productividad. Así que ya lo sabes, sin pasarte de calorías, un poco de chocolate negro siempre te hará bien.

El chocolate libera endorfina y serotonina vía Gtres
El chocolate libera endorfina y serotonina vía Gtres

2- Arándanos

Los arándanos favorecen nuestra memoria y previenen enfermedades neurodegenerativas. Comiendo un puñadito al día estamos favoreciendo la conservación de nuestros recuerdos y eso es muy útil a la hora de concentrarte y ser productivo. Además, son fáciles de llevar a cualquier sitio y rápidos de comer ya sea solos, en salsa, con cereales por la mañana o en la ensalada.

Alimentos que favorecen tu concentración Vía Gtres
Alimentos que favorecen tu concentración Vía Gtres

3- Nueces

Las nueces son súper ricas en Omega 3 y además tienen proteínas, fibra, antioxidantes y vitamina E, son un alimento súper beneficioso en muchos aspectos, también en lo referente a nuestra salud cerebral. Comiendo 3 o 4 al día disfrutaremos de todos sus beneficios para nuestro cuerpo y mente.

Nueces: proteínas, fibra, antioxidantes y vitamina E Vía Gtres
Nueces: proteínas, fibra, antioxidantes y vitamina E Vía Gtres

4- Brocoli

El brécol es una enorme fuente de vitamina K y con un plato al día tenemos cubierta la dosis diaria que nuestro cuerpo necesita. No es la verdura más popular pero nos hace muy bien interiormente. El brécol y su vitamina se asocian a fortalecer nuestra memoria y mantener una buena salud cognitiva.

El brócoli y su vitamina K vía Gtres
El brócoli y su vitamina K vía Gtres

5- Té verde

El maravilloso té verde contiene teanina y este aminoácido nos proporciona concentración mediante relajación. Es ideal en situaciones de estrés o ansiedad que no nos dejan pensar con claridad porqué nos sentimos saturados. Si a eso le sumamos la cafeína que también contiene, mejoraremos nuestra atención.

Té verde: Teanina y cafeína Vía Gtres
Té verde: Teanina y cafeína Vía Gtres

6- Salmón

El salmón es el único alimento de origen animal que se cuela en la lista y es debido, al igual que las nueces, a su Omega 3. Sus ácidos grasos hacen que no suframos fatiga y que sintamos menos el estrés. Además, sus proteínas nos aportan energía para concentrarnos y poner el foco en la tarea que nos ocupa.

El salmón por su Omega 3 Vía Gtres
El salmón por su Omega 3 Vía Gtres

Estos seis alimentos te ayudarán favoreciendo la relajación, concentración, estimulación de la memoria y aportándote nutrientes y energía. Pero si te sientes cansado o estresado, lo mejor es consultar con tu especialista porqué seguro que podrá aconsejarte un tratamiento personalizado para tu problemática.