A alimentarse bien durante la crisis

El Universal

Gerardo Velázquez de León

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Durante las próximas semanas, la gente deberá permanecer en casa para prevenir el contagio del coronavirus. El nutriólogo del Cruz Azul, Pablo Palafox, manda sus recomendaciones para mantener una dieta equilibrada en este periodo forzado.

El especialista detalla a EL UNIVERSAL Deportes las opciones para tener una alimentación saludable durante la pandemia, sobre todo porque varios gimnasios y otros lugares para hacer ejercicio estarán cerrados.

El nutriólogo celeste es el encargado de que los jugadores de La Máquina, líder del Clausura 2020, estén en forma, con base en tener la mejor dieta posible.

Se desconoce la cantidad de tiempo que la pandemia estará en nuestro país, por lo que es primordial crear una base de alimentos para cuidar la salud.

"Hay que tener una alimentación variada y equilibrada en frutas y verduras. Que el plato de mesa tenga la porción de proteína, como pollo sin piel, cualquier tipo de pescado y carne roja.

"Eso nos va a ayudar a no tener calorías extra, ya que estar en casa nos puede provocar un incremento de peso", explicó Palafox.

"Es muy importante consumir agua adecuadamente, que se hidraten constantemente para que el cuerpo funcione correctamente", señaló.


Qué leer a continuación