Alianza Lima vuelve a primera división de fútbol de Perú tras fallo de TAS

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del escudo de Alianza Lima fuera del estadio del club, en Lima

LIMA, 17 mar (Reuters) - Alianza Lima, uno de los equipos más populares de Perú, volverá a la primera división de fútbol peruano tras un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitido el miércoles en torno a una controversia por puntos en el campeonato local.

El TAS, la máxima instancia en torno a disputas deportivas, dijo que aceptó una apelación de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Carlos Stein, al que restarán dos puntos y descenderá de categoría en lugar del equipo aliancista, fundado a inicios del siglo pasado.

En la última jornada de la Liga 1 de la temporada 2020, Alianza Lima cayó 2-0 frente a Sport Huancayo y se quedó con 26 puntos en el fondo de la tabla. En tanto, Carlos Stein empató y sumó 27 unidades, salvándose en ese momento del descenso.

El equipo "blanquiazul" debía ganar o al menos empatar el partido y esperar el resultado de los otros dos conjuntos que también peleaban por no perder la categoría.

Pero Alianza Lima presentó un recurso al TAS, alegando que la FPF había sancionado económicamente al club Carlos Stein por incumplir el pago de deudas laborales pero no le había restado puntos como exige el reglamento. Tras semanas de evaluación, el TAS le dio la razón.

Alianza Lima, que sólo había perdido la categoría de la primera división en 1938, tuvo cinco técnicos el año pasado.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)