Alianza Lima salva un punto tras ser devuelto a la primera división de Perú

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lima, 30 mar (EFE).- Alianza Lima salvó este martes un punto en su debut en la nueva temporada de la primera división de Perú después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le anulase su descenso de la pasada temporada.

El equipo blanquiazul logró empatar a dos goles frente al Cusco en un encuentro donde hasta en dos ocasiones fue en desventaja en el marcador.

Los dos tantos del conjunto dirigido por el técnico argentino Carlos Bustos fueron anotados de penalti, primero por el joven delantero peruano José Manzaneda y luego en los instantes finales por el ariete argentino Hernán Barcos, que a sus 36 años se estrenó con gol con la camiseta blanquiazul.

Entre los aliancistas no participó todavía Jefferson Farfán, el fichaje estrella del equipo del distrito limeño de La Victoria, al que regresó la pasada semana.

Los victorianos supieron reponerse cuando a los 7 minutos se puso en ventaja el Cusco con el gol de Mauricio Montes y también cuando los cusqueños volvieron a hacer lo mismo en el minuto 65 con un tanto de Sandro Rengifo.

El tanto de Rengifo estuvo cargado de polémica, pues sin VAR no quedó claro si su remate, que primero rebotó en el travesaño, llegó a cruzar completamente la línea de gol.

El encuentro también supuso la reaparición con Alianza Lima del experimentado Wilmer Aguirre, quien a sus 37 años volvió a jugar con la camiseta aliancista tras haber regresado al equipo para culminar su carrera deportiva.

La tercera jornada de la Liga 1 de Perú concluirá este miércoles con el encuentro entre Ayacucho y Sport Huancayo, donde los 'Zorros' también harán su debut en esta campaña tras haberse suspendido sus dos encuentros de las dos primeras fechas.

De la tercera fecha solo faltará por disputarse el enfrentamiento entre Universitario de Deportes y UTC, que fue aplazado sin fecha por un brote de covid-19 dentro de la plantilla del equipo crema.

(c) Agencia EFE