Alianza Lima regresará a la primera división de Perú desde la tercera jornada

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lima, 19 mar (EFE).- Alianza Lima se reincorporará a la primera división de Perú desde la tercera jornada, en cumplimiento del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que anuló su descenso de la pasada temporada.

Así lo anunció este viernes en un comunicado la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que también informó que Carlos Stein será el equipo descendido que juegue en la segunda posición en lugar de Alianza Lima.

De esta forma se ejecutará la decisión del TAS, que dio la razón a Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por haber omitido una sanción a Carlos Stein consistente en la pérdida de dos puntos.

La FPF solo impuso a Stein una multa económica por el incumplimiento de compromisos de pagos, cuando a otros equipos les había restado puntos por la misma circunstancia.

Eso hizo que el equipo carlista se salvase del descenso y condenase a Alianza a la segunda, pero el TAS corrigió esta situación y resto dos a puntos a Stein, lo que le convirtió en equipo descendido en el lugar de Alianza Lima.

La decisión de la corte arbitral con sede en Suiza llegó cuando ya se había iniciado la nueva temporada de la liga peruana, donde Carlos Stein empató sin goles ante Alianza Atlético, de Sullana.

Ahora la FPF tendrá que anular ese partido y Alianza Atlético volver a disputarlo contra Alianza Lima, una circunstancia a la que hasta este viernes se oponían sus dirigentes por considerarlo injusto para ellos.

También quedó suspendido, para ser reprogramado con Alianza más adelante, el encuentro de la segunda fecha que Stein debía jugar este sábado frente al Deportivo Municipal de Lima, equipo que tampoco estaba de acuerdo con la medida y el jueves anunció que reclamaría que le dé el partido por ganado automáticamente.

La FPF anticipó que se reunirá con el Sindicato de Futbolistas del Peru (Safap) para mitigar el impacto que pueda ocasionar estas decisiones en los jugadores que ya habían sido inscritos por el Carlos Stein para la primera división.

Todas estas medidas adoptadas por la FPF han quedado eclipsadas ante las informaciones que apuntan al inminente anuncio del regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima, lo que redondearía una semana muy propicia para el conjunto blanquiazul.

(c) Agencia EFE