Alianza Lima recurrirá al TAS para revertir su descenso a la segunda división

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lima, 28 ene (EFE).- Alianza Lima recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir su descenso a la segunda división después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) haya rechazado su reclamo para permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano.

El club blanquiazul anunció este jueves que acudirá al máximo tribunal de justicia deportiva convencido de que la FPF adoptó una decisión arbitraria que lo condenó al descenso.

Es posible que Alianza solicite una medida cautelar al TAS para tratar de continuar jugando esta próxima temporada en la primera división hasta que llegue el fallo final del tribunal.

El equipo del barrio limeño de La Victoria, que acabó la pasada temporada decimoctavo con 26 puntos, sostiene que en su lugar debió haber descendido Carlos Stein, que quedó un punto por encima en el decimoséptimo lugar.

Alianza considera que la FPF debió restar puntos a Stein por ser reincidente en el impago los salarios de sus jugadores, un castigo que ya había impuesto a otros equipos por la misma circunstancia, pero en esta ocasión solo impuso una multa económica al club norteño.

El equipo limeño recurrió esta decisión pero su apelación fue rechazada oficialmente este jueves por la comisión de licencias de la FPF.

Antes de esta decisión, Alianza Lima ya se vio beneficiado durante la pasada campaña en otro polémico fallo que le dio los tres puntos de su partido con Binacional, después de que el partido fuese suspendido por varios de casos de covid-19 en el equipo rival, cuya delegación rompió los protocolos para prevenir contagios.

En su recurso ante el TAS, el club peruano contará con la asesoría legal del abogado español Gorka Villar, hijo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar.

También tendrá la ayuda del conocido abogado peruano Julio García, que ya llevó en 2018 el caso del dopaje de Paolo Guerrero y la medida cautelar que logró para jugar el Mundial de Rusia.

Hasta que no haya una decisión que devuelva a Alianza a la primera división, los gestores deportivos del club trabajan enfocados en segunda división, para lo que han contratado al técnico argentino Carlos Bustos y han prescindido de experimentados jugadores como Leao Butrón y Rinaldo Cruzado.

(c) Agencia EFE