Alianza Lima anuncia al argentino Carlos Bustos como nuevo entrenador

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lima, 15 ene (EFE).- Alianza Lima anunció este viernes de forma oficial al argentino Carlos Bustos como el nuevo entrenador del histórico club del fútbol peruano, que disputará la temporada de 2021 en la Segunda División.

"¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca", publicó en las redes sociales el club, que deseó para el nuevo técnico "muchos éxitos en este nuevo camino".

El argentino de 54 años acumula una larga trayectoria como entrenador tanto en su país natal con el Talleres de Córdoba como en México, donde dirigió a Neza, Monarcas, Deportivo Guadalajara, Dorados, Atlético San Luis y Cafetaleros.

Fue en 2018 cuando Bustos aterrizó en el fútbol peruano para dirigir al Universidad San Martín, club en el que permaneció durante dos temporadas.

EL RETO DE SUBIR A PRIMERA

El nuevo técnico de Alianza Lima tomará las riendas de los blanquiazules con el gran desafío de volver a la Liga 1, la máxima categoría nacional, luego del descenso del equipo el año pasado luego de terminar la temporada decimoctavo de la clasificación con 26 puntos.

El club trató en un inicio evitar el descenso mediante un reclamo para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionase al club Carlos Stein, decimoséptimo con 27 puntos, por impagos a sus jugadores.

Sin embargo, en lugar de restarle puntos al Carlos Stein, como ya había hecho con otros clubes por la misma razón durante esta temporada, la Comisión de Licencias de la FPF decidió sancionarlo con una multa económica y le mantuvo los mismos puntos que le permitieron salvar la categoría en detrimento de Alianza Lima.

A pesar de que los dirigentes del conjunto de La Victoria evalúan acudir al Tribunal de Arbitraje de Deportivo (TAS), el presidente del organismo rector del fútbol peruano, Agustín Lozano, descartó tajantemente esta semana anular el descenso del conjunto aliancista.

(c) Agencia EFE