Alianza y FAS parten como favoritos en semifinales del Clausura salvadoreño

·2  min de lectura

San Salvador, 14 may (EFE).- Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) parten como favoritos en las semifinales del torneo Clausura de la liga salvadoreña cuyos partidos de ida se juegan este fin de semana.

El Alianza, campeón salvadoreño, avanzó a las semifinales tras dejar en el camino al subcampeón Águila en los cuartos de final y ahora se enfrentará con Luis Ángel Firpo.

Los Pamperos, que se consolidaron como una de las sorpresas del torneo, avanzaron hasta esta instancia al dejar en el camino al Isidro Metapan.

El Firpo tratará de sacar ventaja en el estadio Sergio Torres, llamado 'la Caldera del diablo', una de las zonas más calientes del país.

Estos equipos se encontraron en la segunda fase de grupos del torneo en dos ocasiones con sendas victorias para el Alianza.

El FAS eliminó al Municipal Limeño y se medirá con el Santa Tecla, que dio cuenta del 11 Deportivo, que era uno de los favoritos para llegar hasta la final.

Estos equipos no se enfrentaron en etapas previas del torneo, pero en la segunda fase el FAS se colocó en una mejor posición en su grupo.

El entrenador de la selección absoluta, Hugo Pérez, llamó el jueves a los equipos semifinalistas a prestar a sus jugadores para los entrenamientos previos a los juegos de las eliminatorias mundialistas ante Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda, esto a pesar de la instancia en la que se encuentra el torneo salvadoreño.

De acuerdo con el medio deportivo El Gráfico, el seleccionador presentó a los equipos semifinalistas Alianza, Firpo, FAS y Santa Tecla un plan de trabajo que detallaba cómo se iba a trabajar con sus jugadores los días lunes y martes.

No obstante, aseguró que entiende "que los clubes no están obligados a prestar a los jugadores".

La final del fútbol salvadoreño se decidir a finales de mayo y los juegos de la selección están programados para el 5 y 8 de junio.

(c) Agencia EFE