El Alianza va a la caza del liderato tras superar el bache en el fútbol salvadoreño

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Salvador, 9 mar (EFE).- El vigente campeón del fútbol salvadoreño, Alianza, tratará este fin de semana de tomar el liderato del grupo A tras superar su irregular arranque en la segunda fase del Clausura.

Alianza, que perdió los dos primeros juegos de esta fase y luego sumó dos victorias consecutivas, es tercero del grupo con 6 puntos y se medirá al líder, el 11 Deportivo, que tiene 8 enteros.

Que el Alianza alcance la cima de este grupo también depende del resultado del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), segundo con 7 unidades, ante el Jocoro, quinto con 4 puntos.

El Luis Ángel Firpo era la sorpresa del torneo en las primeras fechas, pero perdió aire y se encuentra cuarto con 4 enteros.

Los pamperos recibirán al Atlético Marte, que es sexto con los mismos puntos que el Firpo, pero con menor aporte goleador.

El grupo B es comandado por el Isidro Metapán con 9 puntos, que recibirá al Municipal Limeño, dueño de la cuarta plaza con 5 unidades.

El Chalatenango es segundo con 7 puntos y podría superar al Metapán en su duelo ante el Águila, que es tercero con 5 unidades.

El Santa Tecla jugará contra el Sonsonate. Estos equipos están en la quinta y sexta plaza con 5 y un punto, respectivamente.

El duelo de goleadores en la liga salvadoreña es dominada por el jamaiquino Kemal Malcolm con 6 anotaciones, pero observa por el retrovisor a su compatriota Craig Foster y al colombiano Michell Mercado, que tienen 5 goles cada uno.

Los siguen con 4 tantos los salvadoreños Marvin Monterroza, David Rugamas, Irvin Herrera y Rodolfo Zelaya, además del panameño y máximo anotador de la historia del balompié cuscatleco, Nicolás Muñoz.

Después de diez jornadas en esta modalidad de dos grupos se disputarán los cuartos de final y las semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único

- Programación de la quinta jornada de la segunda fase: Firpo-Marte, Alianza-11 Deportivo, Jocoro-FAS, Chalatenango-Águila, Santa Tecla-Sonsonate y Limeño-Metapán.

(c) Agencia EFE