Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Algunas informaciones de la selección de Islandia

ESTOCOLMO, 23 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 12

ACTUACIONES PREVIAS: Esta es la primera vez que la selección de Islandia clasifica al Mundial.

DT:

* Heimir Hallgrimsson: Fue asistente del sueco Lars Lagerback, quien condujo a Islandia a la fase final de la Eurocopa 2016, donde el equipo nórdico fue eliminado en cuartos de final por el local, Francia.

Desde que asumió el cargo el DT ha cambiado muy poco, seleccionando a muchos de los mismos jugadores y adoptando las mismas tácticas de Lagerback, y este compromiso de continuidad ha sido recompensado con la clasificación al Mundial.

JUGADORES CLAVE:

* Gylfi Sigurdsson: Una lesión de rodilla ha complicado su preparación. Si el centrocampista del Everton no se recupera a tiempo, el equipo podría sufrir mucho por su ausencia.

El jugador de 28 años es una combinación de habilidad, inteligencia y despliegue que lo han convertido en figura en la Liga Premier, donde también pasó por Tottenham Hotspur y Swansea.

* Birkir Bjarnason: Con su larga cabellera rubia y su barba, el centrocampista de 29 años es el arquetipo del vikingo. Su despliegue incansable y su duro marcaje a menudo imponen el ritmo del equipo.

En su carrera ha pasado por clubes de Noruega, Bélgica, Italia, Suiza e Inglaterra, y a menudo aparece para marcar goles cruciales para su selección.

* Jon Dadi Bodvarsson: Si el atacante del Reading se convierte en el reemplazo de Kolbeinn Sigthorsson, quien ha estado complicado por una lesión de rodilla, tendrá que marcar goles para llevar a Islandia más allá de la primera ronda.

Solamente suma dos goles en 36 juegos para Islandia, y es probable que tenga la tarea de proporcionar una salida para el rápido juego de ataque de Islandia.

CÓMO LLEGA:

Tras una exitosa gira en el invierno boreal por Qatar e Indonesia con muchos jugadores de reserva, Islandia sufrió dos derrotas en los amistosos de marzo ante México y Perú. Completará su preparación enfrentando a Noruega y Ghana en casa antes de viajar a Rusia.

CÓMO CLASIFICÓ:

Años después de no poder clasificar al Mundial 2014 al caer ante Croacia en el repechaje de la UEFA, en esta eliminatoria Islandia mostró una notable mejoría para ganar el Grupo I y llegar a Rusia de forma directa.

El equipo nórdico sumó siete victorias -incluyendo los partidos ante Turquía en casa y como visitante-, un empate y dos derrotas.

PERSPECTIVAS:

Aunque el estilo de juego de Islandia no depende demasiado de los intérpretes, las posibilidades del equipo dependen en gran medida del buen estado físico de Sigurdsson: si está en forma, la selección podría poner en aprietos a cualquier rival.

Su falta de profundidad quedó al descubierto a medida que avanzaba en la Euro 2016, donde finalmente quedó eliminada ante el local.

(Reporte de Philip O'Connor. Editado en español por Javier Leira)