Algunas informaciones de la selección de Dinamarca

23 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 12

ACTUACIONES PREVIAS:

* Dinamarca suma cuatro apariciones mundialistas desde su debut en 1986. Su mejor actuación fue la campaña que la llevó a cuartos de final en 1998. Luego fue eliminada en la primera fase en 2010 y no clasificó para Brasil 2014.

DT:

* Age Hareiede: El entrenador noruego de 64 años disfrutó de una carrera modesta como jugador antes de ser DT y ganar varios títulos de liga en Noruega, Suecia y Dinamarca.

Su paso por el Malmö lo preparó para hacerse cargo de Dinamarca cuando Morten Olsen dejó el puesto a fines de 2015.

JUGADORES CLAVE:

* Christian Eriksen: El creador de juego del Tottenham Hotspur se ha convertido en una pieza vital para su selección. Cuatro veces elegido como el jugador del año en su país, su equilibrio, control y visión han sido vitales para Dinamarca desde su debut en 2010. Sus 11 goles en la calificación evidencian la amenaza que representa para las defensas rivales.

* Kasper Schmeichel: El arquero, campeón de la Liga Premier con Leicester City, es hijo del ex guardameta danés Peter. Se ha alejado de la sombra de su padre para convertirse en el portero número uno de su club y la selección.

Su mentalidad ganadora, rápidas reacciones y buen juego con los pies serán cruciales para que Dinamarca logre ir más allá de la fase de grupos.

CÓMO LLEGA:

Tras la goleada sobre Irlanda en Dublín en noviembre que le dio el pasaje al Mundial, Dinamarca cayó a comienzos de este año en sus amistosos ante Suecia y Jordania, en una gira en la que no contó con la mayoría de sus principales figuras.

CÓMO CLASIFICÓ:

Dos derrotas seguidas ante Polonia y Montenegro en el inicio de la campaña eliminatoria casi desbaratan el sueño danés de llegar al Mundial. Pero el equipo nórdico se recuperó para cerrar la campaña con seis victorias y dos empates en 10 presentaciones para asegurarse el segundo puesto de su zona.

En el repechaje superó a Irlanda tras un empate 0-0 como local y un 5-1 en Dublín en un choque en el que Eriksen marcó un triplete para lograr la clasificación al Mundial.

PROSPECTOS:

Dinamarca aspira a vencer a Perú y Australia en sus dos primeros partidos del Grupo C antes de cerrar su participación en la fase inicial ante el favorito Francia. Si queda segunda en la zona podría chocar en octavos de final ante Argentina.

(Recopilado por Philip O'Connor; Editado en español por Javier Leira)